Diario de Valderrueda
Avistamientos de fauna salvaje y rutas, el nuevo proyecto del fotógrafo Íñigo Valdeón
sábado, 27 de abril de 2024, 15:04
INICIATIVAS - PICOS DE EUROPA

Avistamientos de fauna salvaje y rutas, el nuevo proyecto del fotógrafo Íñigo Valdeón

|

Avistamientos de fauna salvaje y rutas, el nuevo proyecto del fotógrafo Íñigo Valdeón.

El joven leonés, que muestra algunas de las mejores imágenes del lobo ibérico, oso pardo o gato montés, emprende como guía en la Montaña Oriental Leonesa con ValdeónWild.

 

Lobo iñigo valdeon picos de europa (4)

 

El fotógrafo Íñigo Miguel Sadia, de Soto de Valdeón, se ha lanzado a emprender para poder fusionar su pasión por la montaña y la fotografía con su medio de vida. Para ello ha creado ValdeónWild y, como guía, ofrecerá diferentes actividades de turismo activo entre las que destaca el avistamiento de fauna y rutas por la Montaña Oriental Leonesa.

 

Para arrancar esta nueva aventura, comenzará del 18 al 24 de septiembre con salidas para descubrir al lobo ibérico. Se trata de experiencias de unas 3 o 4 horas, en grupos reducidos (7-8 personas) y en turno de mañana o tarde, que incluyen su labor como guía de naturaleza y el material necesario: prismáticos y catalejos. 

 

 

"La gente le gusta el tema del lobo y es una cosa que no te puede ofrecer mucha gente, porque es complicado", explica. Además, los asistentes se irán con un increíble recuerdo, un reportaje de manos de este gran fotógrafo, conocido como Íñigo Valdeón. 

 

Oso valdeon iñigo miguel sadia

 

"La idea surge porque al final es lo que me gusta y la pandemia me hizo ver la vida de otra manera. Decidí intentar apostar por la forma de vida que me gusta, el monte, y ligar mi trabajo a eso. Me saqué el curso de guía, y aunque mi fuerte es la fotografía, hago también carreras de montaña, y me conozco Picos de Europa bastante bien por lo que guiar a la gente no es un problema para mí", detalla. 

 

Ahora se encuentra trabajando en su página web pero, tras anunciarlo en redes sociales, sus servicios ya han llamado la atención y están teniendo un buen recibimiento. "El día 8 empiezo un Anillo de Picos de Europa que estaremos 8 días por el Parque Nacional", cuenta el gerente de ValdeónWild, contento por la acogida.

 

Lobo iñigo valdeon picos de europa (2)

 

A parte del lobo, dentro de muy poco anunciará las salidas para disfrutar de uno de los espectáculos más increíbles del otoño en la Montaña Leonesa: la berrea. De igual manera, quienes estén interesados, con él podrán seguir los pasos también a los rebecos o al gato montés. 

 

"En las salidas les explico también el comportamiento del animal, su hábitat... El avistamiento, por ejemplo con los lobos, no puedo garantizarlo al 100%, pero quizás sí al 90% porque antes de llevar a gente tengo que saber por dónde está el lobo. Yo lo estoy viendo todos los días, es bastante efectivo. Por otro lado, la berrea es más sencilla", afirma. 

 

De igual manera, quienes estén interesados en la fotografía, se encuentran ante uno de los mejores, sus imágenes hablan por sí solas.  

 

CARTEL

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Íñigo Miguel Sadia

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.