Diario de Valderrueda
La Pola de Gordón se volcará este domingo con la Romería del Buen Suceso
sábado, 27 de abril de 2024, 23:58
ROMERÍAS - VERANO 2023

La Pola de Gordón se volcará este domingo con la Romería del Buen Suceso

|

La Pola de Gordón se volcará este domingo con la Romería del Buen Suceso.

Mercado artesanal, baile vermú, y espectáculos completarán una especial jornada en torno al Santuario de la Montaña Central Leonesa.

 

Santuario del buen suceso ayto la pola

 

La Pola de Gordón se volcará este domingo, 3 de septiembre, con la Romería de Nuestra Señora del Buen Suceso, una jornada marcada por la tradición y que reúne en torno al Santuario a un gran número de asistentes llegados de todo el municipio y de toda la Montaña Central Leonesa.  

 

Tras las misas y la procesión con los pendones y pendonetas, el día se completará con el mercado artesanal, la actuación de la agrupación Zarzagán, un baile vermú, y un taller de acordeón por la mañana. 

 

Este año, el Ayuntamiento ha recuperado la comida popular y para los más pequeños habrá atracciones. Y ya por la tarde, se celebrará una exposición de aves rapaces con un espectáculo y una verbena a cargo de Chus que pondrá fin a la romería.

 

Programa

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Santuario del Buen Suceso - Ayuntamiento de La Pola de Gordón

 

relacionada Ocho heridos, cuatro de ellos menores, en un accidente en la N-630 en La Pola de Gordón (León)
relacionada Jesús Calleja estrena Zona Alfa en la Montaña Leonesa para 'Volando Voy'
relacionada Los centros educativos de Ciñera y La Pola construyen 'hoteles de insectos'
relacionada La Vuelta a los Valles Mineros 2023 culminará el lunes en Villamanín

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.