Diario de Valderrueda
Castilla y León amplia el transporte escolar gratuito para alumnos de bachiller
sábado, 27 de abril de 2024, 23:07
EDUCACIÓN - CASTILLA Y LEÓN

Castilla y León amplia el transporte escolar gratuito para alumnos de bachiller

|

La Junta amplía el transporte escolar gratuito para los alumnos de Bachillerato matriculados en un municipio diferente del centro que les corresponda.

La Consejería de Educación publica en el Bocyl la modificación de la Orden que se regula el servicio de transporte escolar para incluir a este alumnado.

 

Transporte escolar cyl 2021

 

El servicio de transporte escolar es un servicio básico para estructurar y organizar el sistema educativo de la Comunidad dada la gran extensión del territorio de Castilla y León y la dispersión de su población. Enmarcado en la política de mejora de los servicios complementarios, la Junta de Castilla y León va a ampliar la gratuidad de este servicio a determinados alumnos de Bachillerato.

 

De esta forma, el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) recoge esta mañana la modificación de la Orden que regula el servicio de transporte escolar en los centros docentes públicos dependientes de la Consejería de Educación para incluir a los estudiantes de Bachillerato cuyo domicilio se encuentre en un municipio diferente del centro de escolarización que le corresponda.

 

El departamento que dirige Rocío Lucas estima que alrededor de 2.695 alumnos se podrán beneficiar de esta medida ya en el curso 2023-2024. Así, podrán ocupar plazas vacantes tanto en alguna de las rutas contratadas para niveles obligatorios, como en las rutas escolares integradas en líneas de transporte regular de viajeros por carretera.

 

Castilla y León destinó el pasado año 53,8 millones de euros para poner en funcionamiento diariamente 2.046 rutas, supervisadas por 885 acompañantes, con 35.500 alumnos trasportados.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Transporte escolar

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.