Diario de Valderrueda
Dos récords históricos: Guillermo Ramos y Greta García conquistan la Transvaldeónica 2023
sábado, 27 de abril de 2024, 08:25
DEPORTES - CARRERAS DE MONTAÑA

Dos récords históricos: Guillermo Ramos y Greta García conquistan la Transvaldeónica 2023

|

Dos récords históricos: Guillermo Ramos y Greta García conquistan la Transvaldeónica 2023.

Hasta 350 atletas han disfrutado hoy en el Valle de Valdeón de Picos de Europa con una de las carreras de montaña más duras e impresionantes de León.

 

Transvaldeonica 2023 2

 

Con dos récords históricos en una carrera de "altura".

 

La Transvaldeónica 2023 ha dejado un espectacular sabor de boca a los 350 atletas que se han dado cita en la salida de esta mítica carrera de montaña del Valle de Valdeón de los Picos de Europa, una de las pruebas más duras e impresionantes de todo León.

 

Transvaldeonica 2023 3

 

Los bellos parajes del Parque Nacional acogieron desde primera hora de la mañana a cientos de deportistas para enfrentarse a un trazado técnico de 28 kilómetros con un desnivel acumulado de 4.200 metros.

 

El recorrido de la Transvaldeónica, que ha celebrado este año su novena edición, era circular, con salida y llegada en Posada de Valdeón. Así, recorre lugares emblemáticos de esta zona maravillosa de la Montaña Leonesa.

 

Transvaldeonica 2023 masculina 2

 

En categoría masculina, a falta de clasificación oficial, Guillermo Ramos Muñoz bate el récord de la prueba con un impresionante tiempo de 2 horas, 51 minutos y 7 segundos, conquistando así el anterior registro de Borja Fernández. Segundo clasificado a sido Markel Urigoitia Zamacoa; y tercero Jaime Romo Santamaría.

 

Transvaldeonica 2023 masculina 1

 

Por su parte, en categoría femenina, Greta García Morán se impuso al resto también con récord y un tiempo de 3 horas, 32 minutos y 28 segundos, bajando en 6 minutos el anterior registro sustentado hasta ahora por Oihana Kortazar. La segunda clasificada ha sido Verónica Bugliot Fernández; con tercera posición para Henar Pérez González.

 

Transvaldeonica 2023 femenina 2
Transvaldeonica 2023 femenina 1

 

El trail se adentraba en el macizo de los Urrieles, así como en los bosques de hayas que caracterizan al bello Valle de Valdeón. En uno de sus tramos descendía hasta el icónico mirador del Tombo mientras que en otro, catapultó a través de fuertes pendientes hasta Collado Jermoso (2.046). Destacaba también el técnico descenso por la Canal de Remoña, para después llegar hasta Santa Marina de Valdeón, recorrer el Valle de Prada y regresar de nuevo a Posada de Valdeón.

 

Transvaldeonica 2023 1

 

Todo un espectaculo en un día con bajada de temperaturas que sin embargo ha dejado mejor "panorama" para los atletas congregados en esta preciosa edición 2023.

 

- Más información: https://www.facebook.com/Transvaldeonica

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: TransValdeonica 2023

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.