Diario de Valderrueda
Entregadas 19 viviendas de protección oficial a jóvenes en Aguilar de Campoo
domingo, 28 de abril de 2024, 12:25
VIVIENDA - MONTAÑA PALENTINA

Entregadas 19 viviendas de protección oficial a jóvenes en Aguilar de Campoo

|

La Junta entrega 19 viviendas de protección oficial a jóvenes en Aguilar de Campoo, Palencia, con un descuento del 20 % que supondrá un ahorro global de 400.000 euros.

La bonificación global a las promociones asciende a 403.955 euros, ya que se les ha aplicado una reducción del 20 % por ser menores de 36 años.

 

20230825 VIVIENDAS AGUILAR DE CAMPOO 07

 

La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio ha construido una promoción de 19 viviendas de protección oficial en Aguilar de Campoo, Palencia, a través de la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente, Somacyl, en la que se ha invertido un total de 2.074.000 euros.

 

La promoción y construcción de las viviendas se ha llevado a cabo en dos suelos situados en la Calle Fray Luis de León (denominado El Jaspe) y en la Calle Virgen del Llano.

 

En El Jaspe se han construido dos edificios. Uno con 12 viviendas colectivas en bloque, donde todas constan de 3 dormitorios y unas superficies útiles que varían entre los 80 y 86 m2; de las 12 viviendas, 4 se desarrollan en una sola planta y las 8 restantes en 2 alturas, tipo dúplex, con plaza de garaje no cubierta. El otro edifico consta de 4 viviendas tipo unifamiliar adosada que se desarrollan en 3 alturas con una superficie útil de 82 m2 más 24,83 m2 de garaje.

 

20230825 VIVIENDAS AGUILAR DE CAMPOO 05

 

Por otro lado, en la Calle Virgen del Llano se han construido 3 viviendas tipo unifamiliar adosada con 3 dormitorios, que se desarrollan en 3 alturas y unas superficies útiles que oscilan entre los 82,72 y 87,75 m2, más un garaje de 23 m2.

 

Los precios de venta de las viviendas varían entre los 91.992 euros (sin IVA) y los 99.394 euros (sin IVA) para las 12 viviendas con plaza de garaje no cubierta, y de 111.691 euros a 115.954 euros (sin IVA) para los unifamiliares adosados con garajes. A estos precios se les ha aplicado una reducción del 20 % para aquellos compradores con edad inferior a 36 años, y dado que los 19 compradores tienen menos de 36 años, la bonificación global aplicada a las promociones asciende a 403.955 euros.

 

Las viviendas de El Jaspe cuentan con cimentación y estructura de hormigón tradicional, cubiertas inclinadas con impermeabilización, fachadas con revestimiento tipo SATE, toda la carpintería exterior de ventanas y puertas se ha realizado en PVC color blanco y vidrios de doble acristalamiento (de 4 y 6 mm cada uno) y con cámara de aire deshidratado de 8 mm de espesor, carpintería interior de puertas y armarios con acabado roble barnizado, y la instalación térmica está realizada con radiadores de aluminio alimentados mediante caldera de gas individual y aportación complementarias de agua caliente por sistema de aerotermia comunitario.

 

Por su parte, las viviendas de la calle Virgen del Llano cuentan con cimentación y estructura de hormigón tradicional, cubiertas inclinadas con impermeabilización, fachada tradicional con ladrillo cara vista y aislamiento térmico interior, así como instalación térmica con sistema de aerotermia individual y suelo radiante.

 

20230825 VIVIENDAS AGUILAR DE CAMPOO 06

 

Otras promociones de viviendas en Aguilar de Campoo

 

Actualmente se han iniciado ya los trabajos de movimientos de tierras para construir una segunda fase de 18 viviendas de protección pública para venta, con un presupuesto de adjudicación de 2.227.137 millones (sin IVA) y un plazo de ejecución de 20 meses.

 

Se trata de un edifico de 18 viviendas en bloque con garaje y trasteros. Las plazas de aparcamiento se encuentran en un sótano con garaje común donde también se sitúan los trasteros y cuartos de instalaciones.

 

La tipología es igual en todas las viviendas. Consta cada una de un vestíbulo de entrada con un armario, salón-comedor–cocina unidos, que da acceso a un pasillo que distribuye a los tres dormitorios y los dos baños; disponen de una terraza de unos 34 m2 y además hay un espacio privativo en el frente de acceso a las viviendas situadas en planta baja. Las superficies de las viviendas varían entre los 75 y 78 m2 aprox.

 

La promoción estará destinada también, preferentemente, para los jóvenes de menos de 36 años a los que se aplicará el descuento del 20 %, al igual que a la promoción entregada.

 

Otras promociones de viviendas en Palencia

 

Además, Somacyl está ejecutando, realizando proyectos o estudiando la viabilidad de otras promociones de vivienda pública en la provincia de Palencia para venta con preferencia para jóvenes de menos de 36 años y con descuento para ellos del 20 %. En total serán 125 viviendas con una inversión de 20 millones de euros. Además de las 19 entregadas y de la nueva promoción de 18 viviendas en Aguilar de Campoo, serán 24 viviendas en Villamuriel de Cerrato, 11 en Grijota, 4 en Barruelo de Santullán, 6 en Fuentes de Nava y 43 en Palencia.

 

Por otro lado, para alquiler, también para jóvenes, la Junta construirá 50 viviendas en Palencia y 10 viviendas en Paredes de Nava, con una inversión de 7,1 millones de euros.

 

En Palencia, en la legislatura se construirán 219 viviendas con una inversión de 30,6 millones de euros.

 

Estas viviendas forman parte de unas líneas del programa autonómico de vivienda TUYA, que prevé construir en esta legislatura 2.226 con una inversión de 222 millones de euros.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: JCYL

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.