Diario de Valderrueda
Hasta 11 ciclos de grúa con el helicóptero para rescatar a 8 senderistas desorientados
sábado, 27 de abril de 2024, 15:31
ÚLTIMA HORA - SUCESOS

Hasta 11 ciclos de grúa con el helicóptero para rescatar a 8 senderistas desorientados

|

Hasta 11 ciclos de grúa con el helicóptero para rescatar a 8 senderistas desorientados.

El grupo afectado, 5 hombres y 3 mujeres, bajaban a Covadonga desde la Cruz de Priena y se encontraban agotados y perdidos.

 

Sepa asturias 20 mayo

 

El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado del SEPA (Servicio de Emergencias del Principado de Asturias) ha evacuado, ilesas, a 8 personas que se desorientaron cuando bajaban de La Cruz de Priena a Covadonga, en Cangas de Onís.

 

Los 8 afectados, cinco varones de 68, 63 años (2 afectados), 52 y 42 años y las tres mujeres de 67, 66 y 54 años, fueron trasladados hasta el aparcamiento de Covadonga. Estaban agotados pero ilesos. Para su rescate se tuvieron que realizar once ciclos de grúa de unos 20 metros. El grupo se encontraba en una zona de matorral, muy alejado de la ruta y exhaustos para poder evacuarlos caminando.

 

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 16.37 horas. En la llamada, realizada por los propios afectados, explicaron que formaban parte de un grupo de jubilados que estaban realizando la citada ruta. Se habían separado del resto y estaban perdidos y agotados.

 

La Sala 112 del SEPA movilizó al Grupo de Rescate de bomberos con el helicóptero medicalizado y comunicó lo sucedido a los 112 de Cantabria y Castilla y León, al SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente) y a la Guardia Civil.

 

Finaliza da la intervención el equipo regresó a su base en La Morgal a las 18.46 horas.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Sepa Asturias

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.