Diario de Valderrueda
Inversión de 3,6 millones en la mejora de 43 colegios de la provincia de León
sábado, 27 de abril de 2024, 20:25
EDUCACIÓN - OBRAS

Inversión de 3,6 millones en la mejora de 43 colegios de la provincia de León

|

Inversión de 3,6 millones en la mejora de 43 colegios de la provincia de León.

La puesta en marcha de este proyecto beneficia a 8.510 alumnos en 43 centros de la provincia.

 

IMG20230810103748

 

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Educación, está reformando 43 centros educativos en el conjunto de la provincia con un presupuesto de 3.604.917 euros. Las mejoras que se están llevando a cabo se dividen en tres grupos según sea el objetivo; proyectos de eficiencia energética, proyectos de Educación Infantil y proyectos de reformas generales en las infraestructuras.

 

IMG20230810104149


Este último grupo contempla 25 actuaciones en diferentes centros de León con una inversión de 1.968.824 euros para sustituciones de ventanas, iluminación en canchas deportivas, insonorización de aulas y cabinas, reformas de cubiertas y calefacciones o instalación de pasamanos en las escaleras, entre otros. Destacan en la provincia la colocación de un ascensor en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Valles de Luna, en Santa María del Páramo, por 112.000 euros o el asentamiento de un porche en el  Centro de Educación Obligatoria (CEO) Camino de Santiago, en Valverde de la Virgen, por 190.000 euros.


En lo relativo a la adaptación de espacios para el primer ciclo de Educación Infantil, el Gobierno autonómico ha destinado 752.905 euros repartidos entre los 17 centros en los que se está actuando. En este sentido, el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Generación del 27 y el CEIP San Miguel, ambos en Villablino, han recibido 7.000 euros cada uno, la misma cantidad que ha percibido el CEIP Villacedré, perteneciente al municipio de Santovenia de la Valdoncina, para estas obras de adecuación.

 

IMG20230810104527


El delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Eduardo Diego, ha visitado los dos centros de la Bañeza en los que se está trabajando para mejorar sus instalaciones tras una inversión de 89.800 euros. En el IES Ornia, la Administración autonómica ha sufragado la reforma de los circuitos de calefacción del edificio con un presupuesto de 28.000 euros, mientras que en el CEIP San José de Calasanz la adaptación de los espacios para el primer ciclo de Educación Infantil se están llevando a cabo tras una financiación de 61.800 euros.


Diego ha ensalzado la gran gestión de la Junta en materia de Educación y ha subrayado la apuesta de Castilla y León por continuar ofreciendo una educación de calidad que se vea reconocida tanto dentro como fuera de la Comunidad. “El Gobierno autonómico destina el presupuesto en lo que de verdad importa, como en mejorar los centros educativos para convertirlos en espacios más agradables para la enseñanza y en ayudar a las familias”, ha señalado.


En cuanto a los proyectos de eficiencia energética, en León se está actuando en la mejora de la envolvente del IES Padre Isla, una obra en la que se han invertido 883.188,43 euros con el objetivo de reducir los gastos de consumo de energía del edificio. La puesta en marcha de este proyecto junto con los otros dos anteriormente citados beneficia a 8.510 alumnos en 43 centros de la provincia.
 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Junta de Castilla y León

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.