Diario de Valderrueda
Investigan la muerte de una cría de oso pardo atropellada en la carretera de Puente Almuhey a Guardo
domingo, 28 de abril de 2024, 22:26
SUCESOS - FAUNA

Investigan la muerte de una cría de oso pardo atropellada en la carretera de Puente Almuhey a Guardo

|

Investigan la muerte de una cría de oso pardo atropellada en la carretera de Puente Almuhey a Guardo.

El autor del posible atropello aún no ha sido identificado y los hechos tuvieron lugar en la mañana de este viernes..

 

Oso cl 626 1

 

La Guardia Civil de Palencia investiga el posible atropello en el punto kilométrico 169´5400 de la carretera CL-626, en el tramo que comunica Puente Almuhey con Guardo, de una cría de oso pardo (hembra), de unos 7-8 kilos de peso y 80 centímetros de tamaño, con contaba sangre en la boca y paletilla.

 

Oso cl 626 2

 

Se desconoce el posible autor del atropello y las circunstancias de la muerte del animal en la mañanad de este viernes, 18 de agosto.

 

La cría de osa ha sido trasladada por agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León al Centro C.R.A.S. de Valladolid para su análisis.

 

A primera hora de hoy, viernes 18 de agosto, y gracias al aviso de un particular a un celador de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, se ha tenido conocimiento de un atropello de una cría de oso pardo, de unos 8 meses de edad, en la carretera CL-626, a la altura del km 168,5, limítrofe entre las provincias de León y Palencia.

 

Tras recibir el aviso, agentes medioambientales y celadores de Medio ambiente de los Servicios Territoriales de Medio Ambiente de León y Palencia, han procedido a la recogida del ejemplar. Será trasladado al Centro de Recuperación de Animales Silvestres de la Junta en Valladolid donde realizarán la correspondiente necropsia para la confirmación de las causas de la muerte.

 

Oso cl 626 3

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Oso muerto en la CL-626 - DDV

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.