Diario de Valderrueda
Taranilla vence en el primer Campeonato de Fútbol de Cerezal de la Guzpeña
domingo, 28 de abril de 2024, 08:21
DEPORTES - FÚTBOL

Taranilla vence en el primer Campeonato de Fútbol de Cerezal de la Guzpeña

|

Taranilla vence en el primer Campeonato de Fútbol de Cerezal de la Guzpeña.

Los jóvenes de Prioro, Taranilla, Valderrueda, El Otero, Guardo y el propio Cerezal se dieron cita en la localidad para disfrutar de una jornada de deporte y diversión.

 

I Campeonato de futbol cerezal de la guzpeu00f1a

 

Cerezal de la Guzpeña celebró ayer su primer Campeonato de Fútbol coincidiendo con sus fiestas, en el que se enfrentaron jóvenes de 5 pueblos de la Montaña Oriental Leonesa y uno de la Montaña Palentina. El objetivo: disfrutar de una jornada de diversión y deporte, en la que los tres mejores equipos se llevaron premio. 

 

Así, este primer campeonato contó con representación de Taranilla, Cerezal de la Guzpeña, Valderrueda, Prioro, y jóvenes de Guardo, en la Montaña Palentina. Además, el sexto equipo contó con los participantes más pequeños, llegados desde El Otero de Valdetuéjar, que fueron los más jaleados por el público. 

 

I Campeonato de futbol cerezal de la guzpeu00f1a

 

En los enfrentamientos por grupos para llevar a cabo las eliminatorias se enfrentaron Taranilla, Guardo y Cerezal por un lado, y Valderrueda, Prioro y El Otero de Valdetuéjar por otro. Después, llegó el momento de vivir unas semifinales y final muy disputadas y cuyo resultado tuvo que resolverse en los penaltis. 

 

La victoria, finalmente, fue para los de Taranilla, aunque como decíamos la tensión se mantuvo hasta el último minuto, con unos penaltis en los que los leoneses consiguieron destacar frente a los guardenses. Así, se llevaron el trofeo y la mitad del dinero recaudado entre los participantes. Los jóvenes de Guardo obtuvieron un 30% del dinero recaudado como premio por su segunda posición y los prioreños alcanzaron también un pequeño pellizco al situarse en tercer lugar. 

 

En definitiva, el campeonato fue un éxito y no faltó ningún detalle, puesto que los organizadores ofrecieron bebidas en una carpa que vendieron a un módico precio para todos los asistentes. El ambiente, de igual manera, fue muy bueno y un centenar de personas animaron a los deportistas durante la tarde. Por ello, el año que viene confirman que habrá segunda edición del Campeonato de Fútbol de Cerezal de la Guzpeña. 

 

I Campeonato de futbol cerezal de la guzpeu00f1a (2)

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: DDV

 

relacionada Triunfa en Riaño la unión entre el tiro con honda y el bolo riañés
relacionada El Cistierna FS recibirá una ayuda de más de 9.000 euros
relacionada Éxito rotundo de la Cronoescalada al Torreón de Valdecebollas en la Montaña Palentina
relacionada Los coches clásicos dominan la carretera en el XIV Rallye Montaña Palentina

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.