Diario de Valderrueda
La romería del veraneante emociona a cientos de personas en el Santuario Virgen de la Velilla
sábado, 27 de abril de 2024, 09:29
ROMERÍAS - VERANO 2023

La romería del veraneante emociona a cientos de personas en el Santuario Virgen de la Velilla

|

La romería del veraneante emociona a cientos de personas en el Santuario Virgen de la Velilla.

Una especial jornada en la que el fervor por la Santa del Valle de Valdetuéjar estuvo acompañado por el conmovedor espectáculo ecuestre 'Nieve Negra'.

 

Espectaculo ecuestre romeria del veraneante 2023

 

Cientos de personas vivieron ayer con emoción la tradicional romería del veraneante en el Santuario Virgen de la Velilla. Una especial jornada en la que el fervor por la Santa del Valle de Valdetuéjar estuvo acompañado por el conmovedor espectáculo ecuestre 'Nieve Negra', que hizo vibrar a todos los asistentes en el marco incomparable del templo de La Mata de Monteagudo.

 

La jornada, organizada por la Asociación Cultural 'Amigos de la Velilla', dio comienzo con la apertura de una exposición de Sara Macho Vargas, que llenó de arte el Santuario. A continuación, los fieles pudieron disfrutar de una misa cantada por la Coral Gregoriana del Císter de Sandoval. 

 

Espectaculo ecuestre romeria del veraneante 2023 (2)

 

Al terminar, todos reunidos degustaron una rica comida campestre en el robledal, tras la que dieron comienzo los eventos de la tarde. Como marca la tradición, no podía faltar el Santo Rosario y, a continuación, el espectáculo ecuestre 'Nieve Negra' hizo vibrar a un público enfervorecido. La elegancia, nobleza y belleza de los caballos, en el marco incomparable del Santuario de la Virgen de la Velilla, compusieron un momento perfecto.

 

Espectaculo ecuestre romeria del veraneante 2023 (3)

 

Para terminar, la romería se completó con el campeonato de bolos individual, que pondría fin a uno de los eventos más esperados y multitudinarios del templo. Así, el Santuario encara la recta final de su calendario de romerías tras un verano 2023 repleto de emoción, fervor y devoción por la Virgen de la Velilla.

 

Espectaculo ecuestre romeria del veraneante 2023 (4)

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: DDV

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.