Diario de Valderrueda
Comienza el asfaltado de la N-625 entre Mansilla de las Mulas y Cistierna
lunes, 29 de abril de 2024, 22:29
OBRAS - MONTAÑA LEONESA

Comienza el asfaltado de la N-625 entre Mansilla de las Mulas y Cistierna

|

Comienza el asfaltado de la N-625 entre Mansilla de las Mulas y Cistierna.

Se trata de una pavimentación integral de 43 kilómetros, muy esperada, que mejorará la comunicación con la Montaña Oriental Leonesa.

 

Obras N 625 mansilla  cistierna


Las obras de asfaltado en la N-625 entre Mansilla de las Mulas y Cistierna han dado comienzo por fin y supondrán la pavimentación integral de los 43 kilómetros que separan ambas localidades, lo que mejorará la comunicación con la Montaña Oriental Leonesa. 

 

La actuación se enmarca en el programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, que supone una inversión de 6,8 millones de euros, destinados a la rehabilitación estructural del firme entre el kilómetro 18,300 y el 61,500, es decir, afectan a los municipios de Mansilla de las Mulas, Valdepolo, Cubillas de Rueda y Cistierna, en los que también se renovará la señalización.

 

Los trabajos servirán para mejorar la seguridad vial de esta vía principal de acceso a la Montaña Oriental Leonesa, y también contemplan la rehabilitación de los arcenes y la sustitución de juntas de dilatación en las estructuras sobre el Canal de la Margen Izquierda del río Porma y sobre el Canal Bajo de los Payuelos, así como la reposición de espiras de inducción en la estación de aforo permanente de San Cipriano de Rueda y la transformación en estaciones fijas de las estaciones de cobertura de Cubillas de Rueda y Cistierna.

 

El PSOE de León ha celebrado la puesta en marcha de las obras, “una vez más, vemos como el Gobierno cumple con la provincia, en este caso mejorando las comunicaciones entre León y la Montaña Oriental, una zona fundamental para la actividad económica, social y turística de nuestra tierra”, ha declarado el secretario general de los socialistas leoneses, Javier Alfonso Cendón. Los socialistas de la Montaña Oriental Leonesa también han mostrado su satisfacción con la noticia.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: PSOE de León

 

relacionada Recuperan y señalizan el Pozo de Hielo de Sorriba del Esla (Cistierna)
relacionada La música celta cautivará a Cistierna con la agrupación musical LUGH
relacionada El joven Héctor González recuperará el pasado de Cistierna con su beca Ralbar
relacionada A información pública el proyecto de mejora de la carretera entre Modino y Pesquera

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.