Diario de Valderrueda
La tradicional romería del veraneante llenará de vida el Santuario Virgen de la Velilla
sábado, 27 de abril de 2024, 14:43
ROMERÍAS - VERANO 2023

La tradicional romería del veraneante llenará de vida el Santuario Virgen de la Velilla

|

La tradicional romería del veraneante llenará de vida el Santuario Virgen de la Velilla.

El templo volverá a vestirse de fiesta el 13 de agosto para reunir a cientos de personas de la Montaña Leonesa, orgullosas de venerar a la santa del Valle de Valdetuéjar.

 

Santuario virgen de la velilla (2)

 

La tradicional romería del veraneante llenará de vida un año más el Santuario de la Virgen de la Velilla. El templo volverá a vestirse de fiesta el próximo domingo, 13 de agosto, para reunir a cientos de fieles de la Montaña Oriental Leonesa, orgullosas de venerar a la santa del Valle de Valdetuéjar.

 

El esperado evento contará, además, con actividades organizadas por la Asociación Cultural 'Amigos de la Velilla' para que todos los asistentes disfruten de una especial jornada en La Mata de Monteagudo. Una exposición de Sara Macho Vargas, la comida popular, un espectáculo ecuestre y un campeonato de bolos completarán los actos religiosos. 

 

La romería se convertirá, de nuevo, en el evento religioso más destacado en el templo del Valle de Valdetuéjar, y reunirá a cientos de personas de toda la comarca en una especial jornada.


- Programación oficial: 
 

Programa
Cartel

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Santuario Virgen de la Velilla

 

relacionada Concursos, verbenas, y mucho más en las Fiestas de Felechas 2023
relacionada Estas son las Fiestas en la Montaña Leonesa del 4 al 9 de agosto
relacionada Cuénabres celebrará por todo lo alto su Fiesta de Verano 2023
relacionada La música será la protagonista en las Fiestas de El Otero de Valdetuéjar 2023

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.