Diario de Valderrueda
Guardo estará presente en la Feria de Turismo del Camino de Santiago de Carrión
lunes, 29 de abril de 2024, 06:00
TURISMO - MONTAÑA PALENTINA

Guardo estará presente en la Feria de Turismo del Camino de Santiago de Carrión

|

Guardo estará presente en la Feria de Turismo del Camino de Santiago de Carrión.

Participará los días 5 y 6 de agosto con un stand bajo el lema 'Guardo, descanso de peregrinos' y sorprenderá con una actuación de AMGu Buckets.

 

Cartel Stand Guardo

 

Guardo, en el corazón del Camino Olvidado a Santiago, viajará hasta Carrión de los Condes, corazón del Camino Francés a Compostela, para estar presente los días 5 y 6 de agosto en su XXXI Feria de Turismo y Artesanía del Camino de Santiago. La localidad de la Montaña Palentina participará con un stand bajo el lema 'Guardo, descanso de peregrinos' y sorprenderá con una actuación de AMGu Buckets.


El Ayuntamiento de Guardo se suma a los 16 expositores institucionales y a los 23 artesanales con los que contará esta edición la Feria de Carrión de los Condes. El objetivo será dar a conocer su riqueza patrimonial, paisajística, cultural, gastronómica, y en definitiva turística, para constituirse como un lugar de referencia en la Montaña Palentina.

 

AMGu Buckets 2


Además, el stand guardense contará con algunas sorpresas, como la actuación de 'AMGu Buckets', la agrupación musical de percusión reciclada integrada por alumnos del centro artístico de AMGu, que animará el espacio de 11:30 a 14:00 horas este sábado, 5 de agosto. Los jóvenes interpretarán un amplio repertorio musical con cubos de pintura, botellas de plástico o blones de baloncesto. 

 

Durante su actuación, el grupo de percusión estará acompañado de uno de los personajes infantiles más representativos de la localidad minera que, sin duda, hará las delicias de los pequeños visitantes del recinto.

 

AMGu Buckets 1


Después, de 18:00 a 20:00 horas, un personaje histórico de la villa guardense interactuará con todos los asistentes acercándoles, también de la mano de AMGu, a un pasado que se ofrece como una vivencia a pie de calle y que se encuadra dentro del programa 'Paseando por la Historia', que la Agrupación Musical ofrece cada verano. 

 

Y, para completar su asistencia al evento, a lo largo de ambos días se sorteará una cesta de productos delicatessen de Guardo y comarca, junto con tres vales para dos personas para el SPA guardense. 

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Guardo

 

relacionada El autobús entre Guardo y Aguilar registra más de 219.000 usuarios
relacionada Radio Guardo participará en un Congreso de Mediación y Resolución de Conflictos
relacionada Guardo busca convertirse en un gran polo de atracción turística de Montaña
relacionada La cultura pisa fuerte en Guardo este verano 2023 con más de 20 actividades

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.