Diario de Valderrueda
El autobús entre Guardo y Aguilar registra más de 219.000 usuarios
sábado, 27 de abril de 2024, 19:42
TRANSPORTES - MONTAÑA PALENTINA

El autobús entre Guardo y Aguilar registra más de 219.000 usuarios

|

El autobús entre Guardo y Aguilar registra más de 219.000 usuarios.  
Desde su puesta en marcha, la media de viajeros por expedición es de 21,6 y se han realizado más de 10.000 expediciones.

 

Estacion de autobuses guardo

 

La ruta de autobús interurbano entre Guardo y Aguilar de Campoo ha registrado 219.278 usuarios, desde su puesta en marcha en octubre de 2017, para llevar principalmente a los trabajadores hasta las fábricas aguilarenses, hasta junio de este año. Además, según los datos de la Diputación de Palencia, el servicio de transporte que conecta ambas localidades de la Montaña Palentina, con parada también en Cervera de Pisuerga, ha ofrecido 10.155 expediciones con una media de 21,59 usuarios por viaje. 

 

Esta línea fue puesta en marcha por la Diputación de Palencia, a través de un convenio con la Junta de Castilla y León, para cumplir con uno de los objetivos de la Corporación Provincial: mejorar la movilidad entre las personas que viven en el medio rural. En total, las líneas interurbanas que incluyen la ruta Aguilar-Palencia, Guardo-Palencia, Guardo-Aguilar y Palencia-Fábrica Cascajares han registrado más de 266.000 viajeros. 

 

El descenso en el número de viajeros provocado por la pandemia ya se ha superado y la cantidad de viajeros es mayor que las cifras registradas antes de la pandemia. Han sido las medidas de abaratamiento de tarifas, aplicadas desde septiembre de 2022, las que están provocando un repunte de la demanda.

 

Estos datos salen a la luz coincidiendo con la publicación de la licitación del contrato para el servicio de asistencia técnica para el seguimiento y diseño e implantación de servicios de transporte público interurbano en la provincia de Palencia, con un presupuesto de 43.560 euros, que busca la Extensión y Mejora de la Red de Transporte Público de Viajeros.

 

Con él, se analizará la oferta del transporte existente, se realizará un estudio de demandas, análisis de costes, seguimiento de la eficacia de las acciones acometidas, el diseño de nuevas rutas o la implantación de nuevos servicios, con el objetivo de dotar a la Diputación de los mecánicos necesarios para la correcta puesta en marcha y seguimiento de las líneas de transporte público interurbano incluidas en el convenio con la Junta.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Estación de autobuses de Guardo

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.