Diario de Valderrueda
Investigan a un hombre como presunto autor de un incendio en Robledo de Caldas (León)
domingo, 28 de abril de 2024, 09:48
SUCESOS - PROVINCIA DE LEÓN

Investigan a un hombre como presunto autor de un incendio en Robledo de Caldas (León)

|

Investigan a un hombre como presunto autor de un incendio en Robledo de Caldas (León).

El fuego quemó unas dos hectáreas de monte bajo, sin provocar peligro para personas ni bienes.

 

31.07.23 Investigaciu00f3n incendio forestal Seprona jcyl

 

La Guardia Civil ha investigado a un hombre como presunto autor de un incendio forestal ocurrido en los montes de Robledo de Caldas, en el municipio de Sena de Luna (León). El fuego provocado quemó unas dos hectáreas de monte bajo, sin desencadenar riesgo para personas ni bienes.

 

El incendio intencionado tuvo lugar el pasado 21 de marzo en el 'paraje de Sanillas', dentro del Parque Natural de Babia y Luna. Como consecuencia, ardieron unas dos hectáreas de monte bajo sobre una ladera de montaña escarpada.

 

A raíz de las investigaciones abiertas por la patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Villablino, en colaboración con los Agentes Medio Ambientales de la Junta de Castilla y León, se ha llevado a cabo la instrucción de las correspondientes diligencias penales, por delito de incendio forestal, contra esta persona por provocar un fuego de manera intencionada.

 

Las diligencias instruidas, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia y Fiscalía de Medio Ambiente de León.

 

El código penal español establece una pena de prisión de 1 a 5 años y multa de 12 a 18 meses para quienes incendien montes o masas forestales, a lo que se sumarían penas de prisión de 3 a 6 años y multa de 18 a 24 meses si el incendio alcanza especial gravedad.  

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Comandancia de la Guardia Civil de León

 

relacionada Se despeña un autobús con 49 pasajeros, la mayoría niños, en los Lagos de Covadonga
relacionada Muere ahogada una mujer de 42 años en el Río Pisuerga en Torquemada
relacionada Un tren de Feve impacta contra una cosechadora en Valcuende (León)
relacionada Fallece un joven de 25 años tras sufrir un accidente en una gravera en Valdearcos (León)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.