Diario de Valderrueda
Las Fiestas de Valderrueda 2023 harán disfrutar el 6 y 7 de agosto
sábado, 27 de abril de 2024, 18:12
FIESTAS - VERANO 2023

Las Fiestas de Valderrueda 2023 harán disfrutar el 6 y 7 de agosto

|

Las Fiestas de Valderrueda 2023 harán disfrutar el 6 y 7 de agosto.

La localidad de la Montaña Leonesa rendirá homenaje a su patrón, El Salvador, con degustaciones gastronómicas, tradiciones, actividades infantiles y grandes verbenas.

 

Valderrueda pueblo 2022 jose valcarcel

 

Las Fiestas de Valderrueda 2023 harán disfrutar a la Montaña Oriental Leonesa y la vecina Montaña Palentina los días 6 y 7 de agosto. Dos jornadas en las que la localidad rendirá homenaje a su patrón, El Salvador, con ricas degustaciones, actividades infantiles, tradiciones y grandes verbenas.

 

Los festejos, organizados por la Comisión de Fiestas, con la colaboración de la Junta Vecinal, se empezarán a preparar los días 4 y 5 de agosto con la cuelga de banderines, amenizada con música, y el tradicional repique de campanas con lanzamiento de cohetes previo al arranque de los días grandes. 

 

Fiestas de valderrueda 2022 1

 

El domingo, 6 de agosto, la localidad del Alto Cea arrancará la celebración con una misa en honor al patrón. A continuación, tendrá lugar un baile vermut con la ambientación musical de la disco móvil Edén y, para coger fuerzas, vecinos y visitantes podrán degustar una gran pulpada a cargo de Pulperías Camariñas. No faltarán las tapas en la barra de fiestas.

 

Por la tarde, los pequeños disfrutarán con los hinchables gratuitos mientras los mayores se lo pasarán en grande con la Fiesta de la Sidra y el tardeo, también con la disco móvil Edén, además de degustación de chorizo a la sidra gratuita. Después, la primera verbena empezará con el concierto de Luis Pedreira y seguirá hasta que el cuerpo aguante con el Camión Escenario de la Disco Eden.

 

Fiestas de valderrueda 2022 2

 

De cara al lunes, 7 de agosto, los festejos sorprenderán con más juegos infantiles, con la diana y el pasacalles amenizado por una charanga, y una nueva y especial verbena. La discoteca móvil Radio 3 pondrá a todo el mundo a bailar, habrá sopas de ajo y un gran bingo, pero sin duda el momento más esperado será la carrera de calzoncillos de madrugada, que vuelve tras varios años sin celebrarse y con premios.

 

Fiestas de valderrueda 2022 3

 

Para terminar, una fiesta de la espuma cerrará la programación el martes, 8 de agosto.

 

Programa
Fiesta del pulpo valderrueda 2023

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Valderrueda - Fiestas 2023 y 2022

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.