Diario de Valderrueda
263 personas al día de media inician la ruta del Cares por León
viernes, 26 de abril de 2024, 21:46
DATOS RUTA DEL CARES 2016

263 personas al día de media inician la ruta del Cares por León

|

El Parque Nacional de Picos de Europa cuenta con los primero datos oficiales de visitantes en la ruta del Cares, gracias a los sistemas de aforo de peatones instalados en las dos entradas de la senda, uno en la zona leonesa de Caín, y el otro en la vertiente asturiana de Poncebos. 



Los contadores fueron colocados a mediados de junio, por lo que sólo se disponen de datos hasta el 31 de marzo de este año, es decir, de diez meses. En este tiempo un total de 75.895 personas comenzaron la ruta por la zona leonesa, lo que supone una media diaria de 263, mientras que 79.142 lo hicieron por Poncebos, en la vertiente asturiana, lo que arroja una media de 280 caminantes diarios. Por lo que se refiere a las salidas, 67.798 lo hicieron por Caín, y 66.458 por Poncebos.


Con estos datos se comprueba que las entradas y las salidas por Caín y por Poncebos son muy parecidas. Además hay que tener en cuenta que algunos senderistas hacen el recorrido completo de ida y vuelta, lo que supone que se activan la entrada y la salida de los puntos de control, mientras que otros sólo hacen una parte de la ruta y vuelven por el mismo camino, sin llegar a contabilizarse en ambos puntos. También se da el caso de que se realizan los doce kilómetros de la ruta en un solo sentido, activándose el conteo de la entrada por un sitio y el de salida por el otro.


Estos contadores permiten además analizar los días de más afluencia. Como dato curioso destaca el día del Pilar, en el que entraron por Caín cerca de 1.600 personas para hacer la ruta del Cares.


Fuente: diariodeleon.es

Fotografía: Archivos


relacionada El Cares y Caín contarán con una nueva ruta verde que potenciará el turismo
relacionada Imágenes inéditas de la construcción del canal de Cares, base de la posterior ruta.
relacionada La Junta pondrá fin a los vertidos que Caín aún realiza al río Cares

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.