Diario de Valderrueda
Los monitores de Lucha Leonesa reciben sus cintos del curso de reciclaje
lunes, 29 de abril de 2024, 15:55
DEPORTES - LUCHA LEONESA

Los monitores de Lucha Leonesa reciben sus cintos del curso de reciclaje

|

Los monitores de Lucha Leonesa reciben sus cintos del curso de reciclaje.

En el acto, celebrado este jueves en el Estadio Reino de León, la Federación ha anunciado que trabaja para convocar una segunda edición del curso en otoño.

 

Monitores lucha leonesa

 

La Federación de Lucha Leonesa hizo entrega ayer de los diplomas y cintos conmemorativos a la promoción de monitores que formaron parte de su curso de reciclaje y actualización, impartido en marzo y abril. En el acto, celebrado en el Estadio Reino de León, anunciaron también que se está estudiando una segunda edición de la formación, ante la gran demanda existente. 

 

La "graduación" de los monitores contó con la presencia de 8 de los 13 participantes en el curso, así como del diseñador del programa, el director del Centro de Tecnificación, Héctor Castro; el presidente de la Federación, Ángel Rivero; y la profesora de Reglamento y Organización, Blanca del Pozo. 

 

Los monitores Ángel Luis Carrizo, Diego Díaz, Alberto Díez, Francisco José Escanciano, Aitor Fernández, Rubén Fierro, Rodrigo Fuentes, Omar Liquete, Miriam Marcos, Javier Oblanca, Álvaro Quiñones, Neftalí Riaño y Adrián Rodríguez, recogieron orgullosos sus cintos y diplomas. 

 

Todos ellos asistieron a las clases organizadas por el Centro de Tecnificación, en las instalaciones cedidas por la Universidad de León, y superaron las materias del programa diseñado por el director del centro, Héctor de Castro.

 
Tanto de Castro como el presidente de la Federación, Ángel Rivero, agradecieron su colaboración a los monitores presentes, y aprovecharon para anunciar que, debido a la demanda existente por parte de otros monitores por asistir a unas jornadas similares, se está estudiando la posibilidad de volver a convocarlas de nuevo el próximo otoño.

 

La nómina de profesores y materias impartidas en este curso fue la siguiente:


José Antonio Robles - Didáctica
Luz María Carcedo – Higiene y prevención de lesiones
Antonio Barreñada – Historia de la Lucha Leonesa
Héctor García – Técnica y táctica de la Lucha Leonesa
Blanca del Pozo – Reglamento y organización
Javier Fernández – Desarrollo profesional
Luis Ignacio Álvarez – Formación técnico-táctica

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Federación de Lucha Leonesa

 

relacionada Calendario definitivo de corros de la Liga de Verano 2023 de Lucha Leonesa
relacionada El desafío entre la Lucha Leonesa y la Canaria causa sensación en León
relacionada La Lucha Leonesa contará desde este sábado con servicio de fisioterapia
relacionada La Gran Batalla Nocturna arranca en Quintana de Rueda la Liga de Verano Senior 2023

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.