Diario de Valderrueda
La Gran Batalla Nocturna arranca en Quintana de Rueda la Liga de Verano Senior 2023
lunes, 29 de abril de 2024, 07:00
DEPORTES - LUCHA LEONESA

La Gran Batalla Nocturna arranca en Quintana de Rueda la Liga de Verano Senior 2023

|

La Gran Batalla Nocturna arranca en Quintana de Rueda la Liga de Verano Senior 2023.

Este fin de semana será intenso para la Lucha Leonesa: tendrá lugar también en Quintana un corro de base, habrá otro en Vilecha, y una exhibición en Villa de Soto.

 

Luchaleonesaboñar2017

 

Este fin de semana la Gran Batalla Nocturna 2023 de Lucha Leonesa arranca en Quintana de Rueda la Liga de Verano Senior 2023. El esperado evento se celebrará este sábado, 8 de julio, y su fase final se emitirá en directo desde las 23:00 horas a través de La 8 León. Además, serán dos jornadas intensas con otros dos corros de base y una exhibición. 

 

El deporte leonés comenzará a brillar ya el sábado por la mañana, con un corro de base también en Quintana de Rueda. La competición, la cuarta de la Liga de Verano de Base tras los dos corros de León y el de la Fiesta de la Trashumancia de Prioro, se podrá disfrutar a partir de las 11:30 horas. 

 

Aunque, sin duda, el momento más esperado del fin de semana en la localidad leonesa será la celebración de la Gran Batalla Nocturna 2023, que se desarrollará en dos fases. La primera será clasificatoria y arrancará a las 19:30 horas. En ella, todos los luchadores y luchadoras inscritos buscarán acceder a los puestos de honor, disputándose en esta fase los combates hasta semifinales (incluidas) en cada una de las 7 categorías en liza. Este será el orden de lucha: ligeros femenino, ligeros masculino, medios femenino, medios masculino, semipesados masculino, pesados femenino y pesados masculino.

 

 
 

A continuación, desde las 23:00 horas, se celebrará la fase final que se emitirá en directo a través de La 8 León, gracias a un amplio despliegue con media docena de cámaras y un dron sobrevolando el corro. Tendrán lugar los 14 combates correspondientes al tercer y cuarto puesto, así como la gran final de cada una de las 7 categorías. Como novedad este año, la organización local celebrará una gran fiesta con música en directo tras la competición para todos los asistentes al evento.


A todo ello, se sumará la exhibición de Lucha Leonesa que acogerá la localidad de Villa de Soto, en el municipio de Vega de Infanzones. Contará con la participación de luchadores de Base, en su mayoría, y comenzará el sábado a las 17:30 horas.


Finalmente, para completar el fin de semana, el domingo, 9 de julio, habrá un nuevo corro de base en Vilecha, perteneciente al municipio de Onzonilla, desde las 18:00 horas. Se da la curiosa circunstancia de que tanto este corro de Vilecha, en Base, como el de Quintana de Rueda, en Senior, fueron distinguidos la pasada temporada por la Federación de Lucha Leonesa como los de 'mejor terreno de lucha'. 

 

Cartel
Cartel (2)
Cartel FIESTA EN QUINTANA DE RUEDA

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - A. Barreñada

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.