Diario de Valderrueda
Santa Colomba de Curueño cumple un año más con su Romería de Santa Ana
sábado, 27 de abril de 2024, 20:22
ROMERÍAS - MONTAÑA LEONESA

Santa Colomba de Curueño cumple un año más con su Romería de Santa Ana

|

Santa Colomba de Curueño cumple un año más con su Romería de Santa Ana. 

 El tiempo ha acompañado con un espectacular día, que ha hecho la dura subida a la Ermita mucho más liviana para los devotos.

 

Romeria de santa ana santa colomba de curueu00f1o

 

Santa Colomba de Curueño cumplió ayer, un año más, con su Romería de Santa Ana, una tradición que se recuperó en 1993 y que cada año va ganando adeptos. Los vecinos del municipio subieron a la Ermita para honrar a la Santa, al igual que hacían sus antepasados en las ancestrales Rogativas cuando el Castillo de San Salvador seguía en pie.

 

El tiempo acompañó también con un espectacular día que hizo la dura subida mucho más liviana para que los devotos llegaran bien a la Ermita de Santa Ana, restaurada por completo cuando retomaron la romería. 

 

Romeria de santa ana santa colomba de curueu00f1o (3)

 

La jornada, organizada por la Asociación Cultural Santa Ana, arrancó con una primera misa en la Iglesia de la localidad leonesa y, después, la imagen de la Santa salió a la calle para recorrer el trayecto de algo más de un kilómetro hasta la ermita que lleva su nombre.

 

Aunque se trata de un paso pequeño, el pronunciado camino obligó a los vecinos a turnarse para portarlo hasta lo alto. Y, mientras tanto, los todoterrenos se encargaron de subir a todas aquellas personas con movilidad reducida, para que nadie se perdiera la especial romería. 

 

Romeria de santa ana santa colomba de curueu00f1o

 

Ya en la Ermita de Santa Ana, se celebró la segunda eucaristía y, al terminar, la Asociación repartió un bocadillo y una botella de agua a todos los fieles, que cada año son más, para que recuperasen fuerzas tras el camino mientras contemplaban las tremendas vistas de la ribera del Curueño. 

 

Romeria de santa ana santa colomba de curueño (2)

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Miguel García Villaerille  

 

relacionada Tras arrasar 100 hectáreas, el incendio de Santa Colomba de Curueño está extinguido
relacionada IMÁGENES/ El grave incendio de Santa Colomba de Curueño continúa con gran intensidad
relacionada Patrimonio autoriza la reparación del Castillo de San Salvador en Santa Colomba de Curueño
relacionada Santa Colomba de Curueño registra ya el peor incendio del año en el norte de León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.