Diario de Valderrueda
Rescatan en Picos de Europa a un montañera holandesa con un ataque de pánico
sábado, 27 de abril de 2024, 09:53
ÚLTIMA HORA - PICOS DE EUROPA

Rescatan en Picos de Europa a un montañera holandesa con un ataque de pánico

|

Rescatan en Picos de Europa a un montañera holandesa con un ataque de pánico.

Realizaba la ruta de Collado Jermoso, en el Valle de Valdeón, y sufrió un bloqueo en una zona escarpada. El Grupo de Rescate de la JCyL la recogió en el refugio.

 

Rescate picos de europa jcyl

 

Una montañera holandesa de 50 años ha tenido que ser rescatada esta mañana en Picos de Europa tras sufrir un ataque de pánico y ansiedad. Realizaba la ruta de Collado Jermoso, en el municipio de Posada de Valdeón (León), y ha sufrido un bloqueo por lo que era incapaz de realizar el camino de vuelta al ser una zona muy escarpada. El Grupo de Rescate de la Junta de Castilla y León la ha recogido en el Refugio Collado Jermoso. 

 

La sala de operaciones del 112 Castilla y León ha recibido una llamada en torno a las 9:59 horas que solicitaba asistencia para una mujer en el refugio de montaña Collado Jermoso del Parque Nacional de Picos de Europa, en el municipio de Posada de Valdeón (León). La montañera, de origen holandés, estaba realizando una ruta con su marido y, aunque físicamente estaba bien, se encontraba bloqueada por sufrir una ataque de pánico y ansiedad, e incapaz para realizar el camino de vuelta ya que la zona es muy escarpada.

 

🚁Emergencias 112CyL
Hoy se ha rescatado a una montañera en Picos de Europa.
Os dejamos la imágenes grabadas por el personal del refugio de #ColladoJermoso#RescatePosadaDeValdeón#RescatesCyL
👉https://t.co/5yUfVh50jz pic.twitter.com/T77pPojjF0

— 112 Castilla y León (@112cyl) July 26, 2023

 

El centro de emergencias ha dado aviso de este rescate a la Guardia Civil (COS) de León y al centro coordinador de emergencias (CCE) de la Junta de Castilla y León, desde el que se ha movilizado el Grupo de Rescate de la Junta de Castilla y León, cuyo helicóptero de salvamento sale hacia Picos de Europa.

 

Una vez en el lugar, los rescatadores, entre ellos un enfermero, han realizado en estacionario las maniobras para rescatar a la mujer y su acompañante.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Junta de Castilla y León

relacionada Destapan en León y Lugo un fraude a la Seguridad Social de más de 5 millones
relacionada Dos detenidos por su presunta implicación en la muerte violenta de una mujer en Reliegos (León)
relacionada Tres heridos tras volcar con su vehículo y dar vueltas de campana en Brazuelo (León)
relacionada Investigan la muerte de una mujer tras aparecer su cuerpo en un pozo en Reliegos (León)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.