Diario de Valderrueda
Diputación defiende un título de FP de Guía de Pesca en la Provincia de León
domingo, 28 de abril de 2024, 18:29
EDUCACIÓN - PROVINCIA DE LEÓN

Diputación defiende un título de FP de Guía de Pesca en la Provincia de León

|

Diputación defiende un título de FP de Guía de Pesca en la Provincia de León.

Tras el visto bueno obtenido en una reunión con el delegado de la Junta, el siguiente paso será elaborar una memoria que plasme la propuesta y la planificación.

 

Reunion dipu

 

La Diputación de León trabaja para promover la implantación de un título de FP de Guía de Pesca en la provincia, que forme a monitores para atender las demandas de pescadores nacionales e internacionales. Para ello, el diputado de Turismo, Nicanor Sen, acompañado de técnicos de la institución, se ha reunido con el delegado de la Junta en León, Eduardo Diego, y personal del servicio de Medio Ambiente.


La iniciativa ha sido bien recibida por el delegado de la Junta, y ambas instituciones se han puesto en marcha para elaborar una memoria en la que se plasme la propuesta y la planificación de esta formación profesional en León. 


Ambas instituciones creen que la formación de monitores deberá asegurar un elevado grado de comprensión del medio (ríos, fauna acuática, aparejos de pesca…) y también un conocimiento medio-alto de dos idiomas, así como de los principales atractivos turísticos de la provincia. 

 

Dicha propuesta se debe de enviar al Instituto Nacional de Cualificaciones de FP, perteneciente al Ministerio de Educación, para que se incorpore al catálogo profesional. Del mismo modo, el delegado se ha comprometido a trasladar también esa memoria a la Dirección General de FP de la Consejería de Educación para que apoyen la iniciativa.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diputación de León

 

relacionada Celia Brito mueve a los mayores con su beca RALBAR en Santa Colomba de Somoza
relacionada Las ayudas por la sequía apenas alcanzarán los 2 millones en la Provincia de León
relacionada El escritor Francisco González-Banfi gana el II Premio de Literatura en leonés
relacionada Diputación culmina las obras de ensanche y mejora de la carretera a Manzaneda de Torío

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.