Diario de Valderrueda
Decenas de ganaderos buscaron soluciones a la crisis láctea ayer en Puente Almuhey
sábado, 18 de enero de 2020, 16:20
PUENTE ALMUHEY - GANADERÍA

Decenas de ganaderos buscaron soluciones a la crisis láctea ayer en Puente Almuhey

|

Ganaderos llegados desde varios puntos de la Montaña Leonesa se reunieron en la mañana de ayer en el edificio del ayuntamiento de Puente Almuhey para buscar soluciones a la grave crisis láctea que atraviesa el sector.



Entre los temas tratados estuvieron la PAC, el CAP y la nueva normativa y línea de subvenciones para ganaderías ecológicas.

A la cita asistió Arsenio (Presidente de la Asociación Ganaderos de la Montana) y Rubén ( de la dirección de la asociación Pastores Trashumantes Ibéricos y también es del sindicato de GAU, Ganaderos Ibericos Unidos).

La cita fue organizada por la representante y portavoz del Psoe "Aida Rodrigo".


Una reunión entre todos los agentes sociales de los ganaderos y que será muy importante para buscar soluciones a la grave crisis láctea que existe en nuestra comarca desde hace meses, con varios ganaderos que no han podido vender su leche y han tirado parte de la misma delante del edificio de la junta de Castilla y León en la capital leonesa.


Un problema que puede amenazar a ganaderos de otras comarcas y que dependen de las cooperativas en mayor medida para poder controlar y vender sus cupos.


El bajo precio que pagan a los ganaderos de este producto necesario en la vida cotidiana es el que está provocando esta situación que amenaza con dejar el sector bajo mínimos y con el abandono de los trabajadores por falta tanto e futuro como de oportunidades.




Fotografía: Aida Rodrigo


relacionada La ganadería de la Montaña Leonesa se reúne hoy a las 12:30 en Puente Almuhey para buscar soluciones
loading...

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.