Diario de Valderrueda
La Vecilla arrancará este sábado su Verano Cultural 2023
lunes, 29 de abril de 2024, 02:10
OCIO - VERANO 2023

La Vecilla arrancará este sábado su Verano Cultural 2023

|

La Vecilla arrancará este sábado su Verano Cultural 2023.  

Contará con cerca de una veintena de actividades para todos los públicos, con mucha literatura, exposiciones, filandón, mercadillo y actuaciones, entre otros.

 

La vecilla 2 el arcon

 

La Vecilla arranca su Verano Cultural 2023, que ofrece cerca de una veintena de actividades para todos los públicos, con presentaciones de libros, filandón, mercadillo, actuaciones e iniciativas como la biblioteca exterior o los 'Paseos Saludables'. El Consistorio del Alto Curueño presentará el programa estival este sábado, a las 20:00 horas, en la Plaza del Ayuntamiento.

 

Además, en la presentación se llevará a cabo la inauguración de su nueva biblioteca exterior gratuita, para lo que contarán con la presencia de Rafael Gallego, profesor, escritor y colaborador habitual de la Cadena Ser en León. En esta 'LittleFreeLibrary', todo aquel que coja un libro, deberá dejar otro y así comentar un círculo de lectura.

 

Biblioteca exterior la vecilla

 

Durante el mes de julio tendrán lugar en la localidad leonesa un filandón y la presentación de los libros 'El Reñubero', '26 rutas leonesas con niños' y 'Mitoloxía Llïonesa pa pintare'. Y ya, de cara al de agosto, disfrutarán de la exposición 'Mascaradas Leonesas', de un mercadillo de artesanía, un recital de poesía,  bailes regionales, un concierto, noche de estrellas, concurso de fotografía y también, entre otros, los paseos saludables con los que recorrerán todo el municipio.

 

Cartel verano cultural

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: La Vecilla - El Arcón; Ayuntamiento de La Vecilla

 

relacionada La escritora leonesa Vanesa Díez presentará en La Vecilla su cuento 'Reñubero'
relacionada El Museo del Gallo de Pluma de La Vecilla estrena horario de verano
relacionada El colegio de La Vecilla despide el curso homenajeando a las generaciones que pasaron por él
relacionada Los alumnos del Colegio de La Vecilla viven una gran experiencia multiaventura

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.