Diario de Valderrueda
Diputación ofrecerá dos rutas para dar a conocer la Montaña Palentina a los jóvenes
sábado, 27 de abril de 2024, 15:30
OCIO - VERANO 2023

Diputación ofrecerá dos rutas para dar a conocer la Montaña Palentina a los jóvenes

|

Diputación ofrecerá dos rutas para dar a conocer la Montaña Palentina a los jóvenes.

A través de esta iniciativa, que ya ha abierto inscripciones, llegarán hasta la cumbre de Peña Celada, el 4 de agosto, y los picos del Tejo y Coto Blanco, el 7 de agosto.

 

Foto de archivo. Curavacas 2019. ActívateEnRuta

 

El Servicio de Juventud de la Diputación de Palencia ha abierto el plazo de inscripción para la actividad ‘Cumbre para todos’, una nueva propuesta para los jóvenes este verano 2023 con la que podrán conocer la Montaña Palentina a través de dos rutas de senderismo.   

 

La actividad se estrena este año dentro de la programación de juventud, se dirige a jóvenes entre 14 y 36 años y consistirá en una ruta desde Ruesga hasta Peña Celada, el 4 de agosto, y una segunda ascensión desde Puente Agudín hasta el pico del Tejo y Coto Blanco, el 7 de agosto. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 27 de julio.

 

La primera de las rutas, tendrá salida el 4 de agosto desde el aparcamiento de Ruesga a las 9:30 horas. Combina bosque y cumbres, y ofrece la posibilidad de disfrutar de preciosas vistas de la Montaña Palentina y del valle de Tosande. Presenta un desnivel de 600 metros y, con una distancia de 10 kilómetros, es de dificultad media. Tendrá una duración estimada de cinco horas para llegar hasta Peña Celada.

 

La segunda será tres días después, el 7 de agosto, y partirá de Puente Agudín a la misma hora. Tiene como objetivo ascender al pico del Tejo y Coto Blanco, dos sencillas cumbres con impresionantes vistas del Espigüete, Curavacas y todas las montañas del Alto Carrión. Será un recorrido circular para conocer la zona sin dificultades técnicas e interpretando la naturaleza y el paisaje de la Montana Palentina. El desnivel de la ruta es de 700 metros, y tendrá una distancia de 10 kilómetros y una duración estimada de cinco horas.

 

Aunque la actividad va dirigida a jóvenes entre 14 y 36 años, si sobran plazas podrán participar personas de más edad. En caso de que se completen las plazas, tendrán preferencia los jóvenes empadronados en municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia.

 

Cartel cumbres para todos as

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Ruta en la Montaña Palentina

 

relacionada Actividades acuáticas, pádel y entrenos este verano 2023 en la Montaña Palentina
relacionada Programa oficial de las Fiestas de San Jerónimo 2023 en Santibáñez de la Peña
relacionada La Junta reconoce el esfuerzo de ‘En un lugar del Norte’ por dinamizar la Montaña Palentina
relacionada La tradición inunda de fieles la Romería del Carmen en Guardo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.