Diario de Valderrueda
Salamón estará de fiesta este sábado en honor a la trashumancia
domingo, 28 de abril de 2024, 00:36
TRADICIONES - VERANO 2023

Salamón estará de fiesta este sábado en honor a la trashumancia

|

Salamón estará de fiesta este sábado en honor a la trashumancia. 

Durante toda la jornada la localidad leonesa ofrecerá actividades para todos, acompañadas del mercado artesanal, una comida popular y mucha música.

 

E7EHdesXMAY0mdT

 

Este sábado, 15 de julio, Salamón estará de celebración para honrar a las tradiciones con su Fiesta de la Trashumancia. La localidad leonesa se llenará de visitantes que podrán disfrutar con numerosas actividades para todos los públicos, acompañadas del mercado artesanal, una comida popular y mucha música.

 

Los festejos darán comienzo con la apertura del mercadillo a las 11:00 horas, que permanecerá disponible toda la jornada junto con la exposición de oveja merina y mastines. A la misma hora tendrán lugar también el taller de fieltro y el de jabón enfieltrado, para los que es necesario realizar una inscripción previa. 

 

A mediodía se ofrecerá una visita guiada al Museo de la Lana de Oveja Merina Trashumante, un centro cultural único en la Provincia de León. Al finalizar, nadie se podrá perder el baile vermut, a ritmo de pasodoble, para continuar con una gran comida popular a base de cordero a la espalda, también previa inscripción.

 

La tarde será ideal para los más pequeños con diferentes hinchables que harán que se lo pasen en grande y, mientras tanto, los mayores podrán disfrutar de una actuación musical en directo.

 

Además, en toda gran fiesta no puede faltar una buena verbena, que en este caso estará amenizada por la disco móvil Martín Show.

 

Cartel (2)

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Fiestas en Salamón

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.