Diario de Valderrueda
'El Bosque Salvaje de Pardomino' se proyectará en dos festivales de cine de Nueva York y Dubai
sábado, 27 de abril de 2024, 19:58
PREMIOS - MONTAÑA LEONESA

'El Bosque Salvaje de Pardomino' se proyectará en dos festivales de cine de Nueva York y Dubai

|

'El Bosque Salvaje de Pardomino' se proyectará en dos festivales de cine de Nueva York y Dubai.

El impresionante documental de Bicho sobre este bosque leonés, que podrá disfrutarse de nuevo este viernes en Matallana, ya triunfa también a nivel internacional.

 

El bosque salvaje de pardomino (2)

 

El impresionante documental 'El Bosque Salvaje de Pardomino' ha sido seleccionado para formar parte de la sección oficial de dos festivales de cine de Nueva York y Dubai. Dos galardones que suponen para sus creadores, Bicho Producciones, y para León un gran escaparate a nivel internacional. 

 

El enorme patrimonio natural de este bosque leonés, captado a lo largo de tres años de trabajo con técnicas de fototrampeo, saltará fronteras y se proyectará en diferentes ciudades del mundo a través del Wildlife Conservation FF 2023 de Nueva York y el Dubai Fest 2023. "Es un escaparate alucinante para esta película y para el bosque. El de Nueva York es uno de los festivales más importantes a los que optaba la película, y es un escaparate a nivel profesional y de público enorme", explica Rodríguez, de Bicho Producciones.

 

Cartel (2)

 

Para la productora de Sopeña de Curueño es un gran paso y un reconocimiento más para su trabajo, después de recibir el premio al Mejor Documental en el EEF Festival 2023, "significa que vamos a seguir trabajando un poco más en temas de naturaleza de León, porque está claro que además de tener una gran acogida aquí tenemos muy buena acogida a nivel internacional", detalla Rodríguez.

 

 

Mientras tanto, en León este viernes, 14 de julio, tendremos otra oportunidad de disfrutar de 'El Bosque Salvaje de Pardomino'. Se proyectará en la Casa de la Cultura de Matalla de Torío a las 19:00 horas, con acceso gratuito hasta completar aforo.

 

En la película, este icónico enclave de la Montaña Oriental Leonesa se muestra totalmente al natural tras tres años de trabajo con cámaras dotadas de un detector de movimiento que se activan cuando un animal pasa frente a ellas. A ello se debe el espectacular resultado cuyo objetivo principal, según Bicho Producciones, es promocionar León. 

 

 

El Bosque de Pardomino es un espacio idílico de unas 2.000 hectáreas en el Alto Porma donde la vida bulle tal y como se refleja en el documental, al margen de la intervención humana. Precisamente por esto destaca, "es completamente natural, hemos utilizado una técnica que nos permite ver los animales sin ningún tipo de perturbación. Otro aspecto destacable es que Pardomino es un lugar imprescindible para que la Cordillera Cantábrica tenga la integridad que tiene, zona de cría de osos y una serie de cosas que lo ponen a la cabeza de los sistemas naturales de toda Europa". A través de este documental se podrán ver imágenes inéditas que reflejan el gran valor que tiene el Bosque de Pardomino para la biodiversidad, su riqueza faunística y su amplia variedad botánica, como nunca antes se había visto.

 

Cartel

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Bicho Producciones

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.