Diario de Valderrueda
Remolina celebrará sus grandes fiestas del 15 al 22 de julio
lunes, 29 de abril de 2024, 07:40
FIESTAS - VERANO 2023

Remolina celebrará sus grandes fiestas del 15 al 22 de julio

|

Remolina celebrará sus grandes fiestas del 15 al 22 de julio.

Los mozos de la pequeña localidad de la Montaña Oriental Leonesa tienen más ganas que nunca de honrar a la patrona, Santa María Magdalena. 

 

Remolina fiesta

 

Remolina da inicio este sábado, 15 de julio a sus grandes fiestas patronales en honor a Santa María Magdalena, que se extenderán hasta el próximo 22 de julio. Los mozos de la pequeña localidad de la Montaña Oriental Leonesa tienen más ganas que nunca de celebrar y por ello, lo harán a lo grande.

 

Para dar comienzo a la celebración pondrán a disposición de vecinos y visitantes un chiringuito en la tradicional bolera, que permanecerá abierto hasta el 23 de julio durante la hora del vino y todas las tardes. Así, todo estará listo para disfrutar de unos días llenos de desenfreno e ilusión, repletos de actividades para todas las edades.

 

Este sábado, 15 de julio, arrancarán con la gran fiesta de disfraces amenizada por la discoteca móvil Amnexia, en la que habrá ganadores en categoría infantil y adulto. Además, habrá un concurso de beerpong y bingo.

 

Antes de los días grandes disfrutarán con torneos de bolos, de futbolín y mucho más, y ya el 21 de julio los mozos engalanarán y colocarán ramos por las calles. Una vez que todo esté preparado, el 22 de julio será la gran fiesta de Santa María Magdalena, que estará amenizada por la orquesta Media Luna y la discoteca móvil Amnexia, hasta que el cuerpo aguante. 

 

Al día siguiente, el 23 de julio, tendrá lugar la Fiesta de la Magdalenina, con su famosa diana acompañada por la charanga 'Pacharanga', sin olvidar su ya tradicional descenso de canoas en el pilón del pueblo y un baile vermut a cargo de la discoteca móvil Amnexia. Esa misma noche contarán con la discoteca 'Súper Mario Nox' para seguir moviendo el esqueleto.

 

Las actividades que cierran las celebraciones son una tirolina en el 'prao de Santiago', el 24 de julio, y el partido de solteras contra casadas que culminará con la cena de Santiago, chanfaina y cordero para todos el 25 de julio.

 

A pesar de ser un pueblo pequeño, los mozos y mozas se han encargado de que sean unas fiestas inolvidables para todos los asistentes. 

 

Cartel
Cartel (2)
Cartel (3)
Cartel (4)
Cartel (5)

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Maite Lera Antunez - Remolina; Programa de las Fiestas de Remolina 2023

 

relacionada Puebla de Lillo celebrará por primera vez San Cristóbal, la Fiesta de los Camioneros
relacionada Modino disfrutará este fin de semana con sus queridas Fiestas del Carmen 2023
relacionada Vierdes de Sajambre honrará a Santa Marina con una gran jornada festiva
relacionada Las Fiestas de La Vecilla 2023 marcarán este fin de semana en el Alto Curueño

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.