Diario de Valderrueda
Modino disfrutará este fin de semana con sus queridas Fiestas del Carmen 2023
sábado, 27 de abril de 2024, 14:00
FIESTAS - VERANO 2023

Modino disfrutará este fin de semana con sus queridas Fiestas del Carmen 2023

|

Modino disfrutará este fin de semana con sus queridas Fiestas del Carmen 2023.

Serán los días 15, 16 y 17 de julio y no faltará la tradicional 'Quema de Judas', junto con actividades para todos los públicos y grandes verbenas.

 

Modino mapio


Llegan a Modino las Fiestas del Carmen 2023, las más queridas por parte de los vecinos, que aprovechan estos días para reunirse y disfrutar con la familia y los amigos. Serán los días 15, 16 y 17 de julio, aunque este viernes, 14 de julio, los mozos ya comenzarán a decorar todo el pueblo con banderines de colores. 

 

Los festejos darán comienzo ya el sábado, 15 de julio, con la celebración de la última novena, las misas nocturnas que comienzan 9 días antes de la festividad. Al terminar, todos los asistentes cogerán fuerzas con una gran chocolatada para la curiosa 'Quema de Judas', donde se prende fuego al muñeco a tamaño real que representa a 'Judas' y que elaboran y cuelgan de un árbol durante la Semana Santa. Después, la disco móvil Infinity amenizará la verbena. 

 

 

El domingo, 16 de julio, como manda la tradición, tendrá lugar la misa en honor a la Virgen del Carmen, tras la que disfrutarán de un baile vermut. Por la tarde, los mayores disputarán el concurso de tute mientras los más pequeños se lo pasan en grande con los juegos infantiles en el río, y para culminar la jornada, una segunda verbena con Infinity y la Orquesta Princesa.

  

Para terminar por todo lo alto, el lunes, 17 de julio, amanecerán con la Gran Diana amenizada por la charanga Charangandules, para la tarde les espera una fiesta de la espuma y la noche llegará con el fin de fiesta marcado por una gran parrillada en el Huerto de Gabriel, con bingo y música.

 

Cartel
Cartel (2)

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Modino

 

relacionada Modino finaliza su nuevo parque infantil con bolera, zona de juegos y campo de fútbol
relacionada No hay Semana Santa en Modino sin la tradicional 'Noche de Judas'
relacionada Modino vive con gran pasión su Romería de San Pelayo
relacionada El espíritu navideño se instala en Modino con su Semana Cultural

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.