Diario de Valderrueda
FELE se reúne con PP, PSOE y UPL para trasladar sus reivindicaciones en León
domingo, 28 de abril de 2024, 05:22
ACTUALIDAD - PROVINCIA DE LEÓN

FELE se reúne con PP, PSOE y UPL para trasladar sus reivindicaciones en León

|

FELE se reúne con PP, PSOE y UPL para trasladar sus reivindicaciones en León.
Frente a los principales partidos que confluyen a las Elecciones Generales han defendido el valor de las empresas para el crecimiento de la economía leonesa.
 

IMG Reuniu00f3n FELE PP

 

La Federación Leonesa de Empresarios (FELE) mantuvo el pasado martes reuniones con los representantes por la provincia de León de los principales partidos que confluyen a las elecciones generales del 23 de julio, UPL, PP y PSOE. Así, siguiendo los pasos de su patronal nacional CEOE, presentaron ante las tres formaciones un documento con las principales reivindicaciones empresariales. Se trata de medidas encaminadas a defender el valor de las empresas como principal garantía para el crecimiento de la economía de la provincia de León. 

 

Para dar valor, precisamente, a las empresas como garantía de crecimiento, la Federación reclama favorecer el espíritu emprendedor y llama a lograr una apuesta sólida y compartida entre los partidos políticos y el tejido productivo para el impulso de las vocaciones empresariales.

 

Un impulso que se debería articular en torno al reconocimiento y el orgullo de la figura del empresariado; el fomento del emprendimiento y las vocaciones empresariales entre los jóvenes; la comunicación del impacto y aportación de valor de los empresarios; y el refuerzo de la vinculación entre las empresas, la educación y la formación.

 

IMG Reunión FELE PSOE


Para la patronal leonesa es fundamental dar visibilidad al tejido empresarial leonés, muy potente en sectores como el biofarmacéutico, biotecnológico, de ciberseguridad o agroalimentario. Una forma de dar ejemplo a otras compañías para que se sientan atraídas por la provincia. 


En cuanto al marco regulatorio y económico favorable a la empresa, FELE reivindica la importancia de contar con unas garantías de estabilidad y de seguridad jurídica, claves para garantizar el derecho de propiedad y la libertad de empresa.

 

IMG Reuniu00f3n FELE UPL


En esta línea, defiende la calidad y claridad en el plano legislativo, la necesidad de reducir cargas innecesarias o desproporcionadas para las empresas. También insiste en la eficiencia del gasto público y no en la mayor presión fiscal o en mejorar los mecanismos de gestión de la colaboración público-privada.

 

Asimismo, desde FELE reivindican una bajada de la presión fiscal de las empresas españolas, evitando la creación de nuevos impuestos y un sistema de incentivos fiscales a la inversión para la creación de empleo, la estabilidad y simplicidad de los instrumentos de apoyo a la I+D+I o la reducción de las cuotas de la Seguridad Social. En lo que respecta a la provincia de León, demandan una discriminación fiscal positiva para corregir los desequilibrios con otras zonas del país y fuertes atractivos para que se creen y asienten empresas en la provincia.

 

En cuanto a medidas que impulsen la competitividad de la economía, entre otras, FELE pone el foco en el desarrollo de infraestructuras terrestres y digitales con especial interés en el impulso al Corredor Atlántico como eje vertebrador del noroeste con mayor presencia de la Plataforma Atlántico Noroeste en las decisiones políticas. Del mismo modo solicita mayor conexión de políticas educativas y formativas, desarrollo de la reforma de la Formación Profesional, que ha incorporado el carácter dual en toda la FP; y, más allá, avanzar en la Reforma Universitaria, con un mayor acercamiento de la universidad a la empresa.


Entre otras ideas relacionadas con la mejora de la competitividad FELE defiende el desarrollo de un Pacto de Estado por la Innovación y mayor protagonismo al sector industrial como generador de empleo de calidad.


Para lograr implantar y desarrollar estas medidas, FELE insistió en darle mayor protagonismo al Diálogo Social y al consenso para establecer un entorno laboral estable, justo y equilibrado, así como para fomentar la competitividad y el crecimiento económico sostenible.
 

En las reuniones han participado el presidente de FELE, Juan Mª Vallejo y el secretario general adjunto, Enrique Suárez, acompañados por miembros de la Junta Directiva y los presidentes de AJE León y ASELE, David Abril y Noelia Rodríguez respectivamente. 

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: FELE

 

relacionada Reclaman a Sanidad que pare el cierre de consultorios por falta de personal en León
relacionada La Guardia Civil de León implanta el equipo PEGASO y el Destacamento Fiscal
relacionada Gersul incorpora en la Provincia de León 13 vehículos nuevos para transportar residuos
relacionada Lactiber cumple 50 años fabricando productos lácteos en León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.