Diario de Valderrueda
La gimnasta de Yugueros, María González, se proclama Campeona de España
domingo, 28 de abril de 2024, 11:29
DEPORTES - GIMNASIA RÍTMICA

La gimnasta de Yugueros, María González, se proclama Campeona de España

|

La gimnasta de Yugueros, María González, se proclama Campeona de España.

La joven de 19 años coronó de nuevo el pódium el pasado fin de semana en Ourense, formando equipo en la competición con la también leonesa Sara Llana.

 

Gimnasta maria gonzalez yugueros

 

La gimnasta María González, descendiente de Yugeros, se proclamó de nuevo Campeona de España en el Campeonato celebrado el pasado fin de semana en Ourense. La joven de 19 años, miembro del Club Ritmo, se coronó por segundo año consecutivo el pódium nacional, formando equipo en la competición con la leonesa Sara Llana.

 

 

En las pruebas, que se desarrollaron del 6 al 9 de julio, la gimnasta oriunda de la Montaña Oriental Leonesa se alzó con el primer puesto en Aro y logró quedar segunda en Mazas. Finalmente, su gran actuación sumada a la de Llana, una deportista más que experimentada, les otorgó el título de Campeonas de España. 

 

Gimnasta maria gonzalez yugueros (5)

 

Así, María González ostenta desde el pasado fin de semana dos títulos nacionales, junto al logrado el año pasado en esta misma competición; y a ellos se suma el de Campeona de Castilla y León en Aro y Mazas, que logró el pasado mes de junio en Salamanca.

 

 

"Ha sido un fin de semana de locos, después de clasificarse en el provincial y autonómico, para prepararse para esta competición ha podido entrenar estas últimas semanas unas cinco horas diarias, con los sábados incluidos. Es tan difícil llegar ahí...", cuenta su padre, plenamente orgulloso. Porque tanto para la gimnasta como para sus padres, este título es "una recomensa inmensa, llorábamos como magdalenas los padres y las chicas", relata.

 

Gimnasta maria gonzalez  yugueros y sara llana

 

Y tras la competición, que finalizó el pasado domingo, la gimnasta ha encarado esta semana los últimos entrenamientos antes de comenzar este viernes las vacaciones del verano 2023. El descanso de una guerrera que, tal y como todo apunta, en la próxima temporada continuará cosechando éxitos en la élite de la gimnasia rítmica.

 

Gimnasta maria gonzalez yugueros (2)
Gimnasta maria gonzalez yugueros (3)
Gimnasta maria gonzalez yugueros (4)

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: DDV

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.