Diario de Valderrueda
Rescatan a un pescador con un pie roto en Cangas de Onís
sábado, 27 de abril de 2024, 13:14
ÚLTIMA HORA - SUCESOS

Rescatan a un pescador con un pie roto en Cangas de Onís

|

Rescatan a un pescador con un pie roto en Cangas de Onís.

El hombre de 59 años ha sufrido una caída este mediodía cuando bajaba a pescar a unos 700 metros aguas arriba del puente romano cangués.

 

2023.04.07 RESCATE DE MONTAÑA EN ALLER 2

 

Un pescador de 59 años ha tenido que se rescatado este mediodía en Cangas de Onís tras sufrir una caída que le ha provocado una fractura de tobillo. El accidente ha tenido lugar cuando bajaba a pescar a unos 700 metros aguas arriba del puente romano cangués, y finalmente ha sido trasladado al Hospital de Arriondas por efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de la misma localidad.

 

Tras acceder hasta el pescador herido, que se encontraba en un desnivel a unos 25 metros, los bomberos le han inmovilizado la pierna con una férula y lo han evacuado en la camilla nido hasta la ambulancia de soporte vital básico. 

 

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias ha recibido el aviso a las 12:12 horas. En la llamada, realizada por un familiar del afectado, se indicaba que había llamado el propio herido para informar de que se había caído cuando iba a pescar y se había roto una pierna.

 

La Sala 112 del SEPA ha transmitido la llamada al SAMU y ha activado una dotación de bomberos del parque cangués y un equipo de Atención Primaria. El hombre presentaba, según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), una posible fractura de un tobillo. 

 

Finalmente ha sido trasladado al Hospital de Arriondas en la ambulancia de soporte vital básico de la zona. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Rescate del SEPA

 

relacionada Investigado un menor de Guardo por robar un coche, no tener carnet y causar numerosos daños
relacionada Tres jóvenes heridos en un accidente de madrugada en la CL-626 en Villablino (León)
relacionada Detenido por robo con fuerza, tentativa y hurto de un bolso en El Bierzo (León)
relacionada Cuatro heridos, dos de ellos graves, en un accidente múltiple en la A-231 en Santas Martas (León)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.