Diario de Valderrueda
Detenido un joven de Guardo por intentar apuñalar con un cuchillo de cocina en Cervera
domingo, 28 de abril de 2024, 07:30
SUCESOS - MONTAÑA PALENTINA

Detenido un joven de Guardo por intentar apuñalar con un cuchillo de cocina en Cervera

|

Detenido un joven de Guardo por intentar apuñalar con un cuchillo de cocina en Cervera.

El afectado, también de 22 años, sufrió una agresión en el gemelo y logró escapar. Además, el detenido rajó los cuatro neumáticos y fracturó una luna y una ventanilla del coche de la víctima.

 

Foto 1

 

La Guardia Civil de Palencia procedió a la detención de un joven de 22 años, vecino de la localidad de Guardo, por un delito grave de lesiones, por haber agredido con un cuchillo de cocina a otra persona y provocarle una herida en el gemelo. Los hechos tuvieron lugar a las 07:30 horas del domingo 9 de julio, en la localidad de Cervera de Pisuerga (Palencia).

 

Instantes después de la agresión, la víctima, un varón de también 22 años, tras percatarse de la presencia de una patrulla de la Guardia Civil en las inmediaciones, les requirió e informó de lo sucedido, exponiendo que además de la herida del gemelo, el agresor intentó darle una puñalada por la espalda, pero que logró esquivarla y abandonar el lugar.

 

Tras solicitarse personal sanitario y confirmarse que no existían lesiones de gravedad, se coordinó un dispositivo de búsqueda y localización tanto del autor como del arma blanca utilizada.

 

Gracias a la colaboración ciudadana se localizó el arma utilizada en la agresión, siendo recogida por una de las patrullas de la Guardia Civil intervinientes en el dispositivo.

 

Finalmente, a las 08:50 horas, se procedió a la detención del autor de la agresión por parte de la Guardia Civil. Esta misma mañana, el detenido ha pasado a disposición judicial.

 

El detenido también ocasionó daños al turismo propiedad de la víctima, al que rajó los cuatro neumáticos y fracturó tanto la luna trasera como la ventanilla trasera izquierda, por lo que también se le imputó un delito de daños.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Guardia Civil

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.