Diario de Valderrueda
Espacio San Feliz acogerá un retiro literario con taller de escritura creativa
martes, 30 de abril de 2024, 22:08
CULTURA - PROVINCIA DE LEÓN

Espacio San Feliz acogerá un retiro literario con taller de escritura creativa

|

Espacio San Feliz acogerá un retiro literario con taller de escritura creativa.

Lo impartirá la escritora asturiana Leticia Sánchez del 14 al 16 de julio en San Feliz de Torío, acompañado de la presentación de dos libros.

 

Espacio san feliz

 

Factor.Espacio San Feliz acogerá el próximo fin de semana un retiro literario protagonizado por un taller de escritura creativa, que estará impartido por la escritora asturiana Leticia Sánchez. Se celebrará del 14 al 16 de julio en San Feliz de Torío, e irá acompañado de la presentación de dos libros.

 

Además, complementando al taller, el sábado, 15 de julio, tendrán lugar las presentaciones de dos libros. En primer lugar, a las 13:00 horas visitará Espacio San Feliz Xesús Fraga, autor galardonado con el Premio Nacional de Narrativa 2021 por su libro 'Virtudes (y misterios)'. Por su parte, a las 20:00, el protagonista será Aurelio Loureiro, ex director de la revista Leer, para hablar su última novela, 'La blanca orilla'. 

 

Leticia Sánchez Ruiz (1980), que será la encargada de impartir el taller, es escritora, periodista y profesora de narrativa. Ha ganado el Premio Tétrada Literaria de Novela Corta 2004 por 'El precio del tiempo', el IX Premio Internacional de Novela Emilio Alarcos por 'Los libros luciérnaga', el XVI Premio Ateneo Joven de Sevilla por 'El gran juego', y el el Premio Cubelles Noir 2020 por su novela 'Cuando es invierno en el mar del Norte'.

 

Recientemente ha publicado 'La biblioteca de Max Ventura' (Pez de Plata, 2020), 'Los detectives perdidos' (Pez de Plata, 2022) y las dos primeras novela de la serie 'Oficina de Peligros', 'Djuna y Soriano en la carretera del infierno' (Eolas, 2022) y 'Djuna y Soriano en El trampolín de la muerte' (Eolas, 2023), escrito a cuatro manos junto a Jorge Salvador Galindo. Parte de su obra ha sido traducida al italiano y desde 2018 la compañía El Callejón del Gato representa su obra de teatro 'Hermanas'.

 

El precio del taller es de 40 euros y requiere inscripción previa, que se puede realizar a través del correo espaciosanfeliz@gmail.com. 
 

Cartel (2)
Cartel
Cartel (3)

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Factor. Espacio San Feliz

 

relacionada Estos son los pueblos de León donde estarán los bibliobuses esta semana
relacionada El palentino Germán Díez ambienta una novela sobre la España vaciada en Tabanera de Valdavia
relacionada El ILC acoge una amplia muestra con obras del artista leonés Daniel Verbis
relacionada El 'Ciclo de los territorios' de 'Espacio San Feliz' reunirá a grandes escritores en San Feliz de Torío

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.