Diario de Valderrueda
Multitud de fieles veneran a la Virgen de la Velilla en la romería Valderrueda-Valdetuéjar
domingo, 28 de abril de 2024, 01:08
ROMERÍAS - TRADICIONES

Multitud de fieles veneran a la Virgen de la Velilla en la romería Valderrueda-Valdetuéjar

|

Multitud de fieles veneran a la Virgen de la Velilla en la romería Valderrueda-Valdetuéjar. 

El tiempo acompañó hloy con un espectacular día soleado, perfecto para disfrutar del vino español y una rica paella tras la misa.

 

Romeria valderrueda valdetuejar 2023

 

El Santuario de la Virgen de la Velilla ha recibido este domingo el fervor de los pueblos de los valles del Alto Cea y Tuéjar. 

 

Una multitud de vecinos y visitantes han acudido a cumplir, como cada año, con su tradicional romería en torno a la reina que brilla a los pies de Peñacorada.

 

 

El tiempo no ha podido ser mejor y ha acompañado a los fieles con un espectacular día soleado, en el que los asistentes han tenido que buscar la sombra en la campa del santuario, para disfrutar de los festejos que han seguido a la celebración de la Santa Misa.

 

Romeria valderrueda valdetuejar 2023 santuario

 

Como es habitual, la romería de Valderrueda-Valdetuéjar ha dado comienzo en el interior del templo de La Mata de Monteagudo, donde se ha celebrado la misa de voto con la presencia de la Corporación Municipal y una multitud de devotos de la Virgen de la Velilla, que han abarrotado el Santuario.

 

A la salida, los asistentes, llegados de ambos Valles de la Montaña Oriental Leonesa, han disfrutado de un vino español, pinchos, junto con una paella popular gratuita, que ha ofrecido cerca de 300 raciones. Y, por supuesto, no podía faltar la ambientación musical que, en esta ocasión, ha corrido a cargo de Néstor y su espectáculo 'Canciones de tu vida'.

 

Romeria valderrueda valdetuejar 2023 (2)

 

Una vez reposada la comida, los fieles han vuelto a reunirse para la procesión del Rosario por el entorno del Santuario Virgen de la Velilla, con pendones y pendonetas que han ondeado al viento para culminar esta jornada de unión y fervor por la reina del Valle del Tuéjar.

 

Romeria valderrueda valdetuejar 2023 (5)

 

Tras esta fiesta, la Virgen de la Velilla esperará expectante la llegada de la cita más multitudinaria, la Romería del Veraneante, que tendrá lugar el próximo 13 de agosto. 

 

Finalmente, la última celebración de los fieles en el Santuario, además de las misas de los domingos, será la romería de San Froilán, con la que se cierra una temporada más de fervor por la tan querida Virgen, por la que se vuelcan cientos de devotos.

 

E importante reseñar que desde el 11 de julio, y a lo largo de todo el mes de agosto, el Santuario de la Virgen de la Velilla tendrá el siguiente horario: por las mañanas de 11:00 a 14:00 horas, mientras que por la tarde permanecerá abierto de 17:00 a 20:30 horas, a diario. 

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: DDV

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.