Diario de Valderrueda
Puente Agudín volverá a ser escenario de la esperada Fiesta de la Montaña Palentina
sábado, 27 de abril de 2024, 16:43
TRADICIONES - MONTAÑA PALENTINA

Puente Agudín volverá a ser escenario de la esperada Fiesta de la Montaña Palentina

|

Puente Agudín volverá a ser escenario de la esperada Fiesta de la Montaña Palentina.  

  La multitudinaria celebración de Interés Turístico Regional tendrá lugar los días 14, 15 y 16 de julio con acampada libre y numerosas actividades.

  

Puente agudin 2022 6

 

Puente Agudín volverá a ser el escenario perfecto para que cientos de personas se reúnan y celebren la esperada Fiesta de la Montaña Palentina. Una celebración de Interés Turístico Regional que ofrecerá, como es tradición, acampada libre y numerosas actividades en plena naturaleza durante los días 14, 15 y 16 de julio.  

 

Esta gran romería popular se celebra desde 1972 y busca incrementar el turismo de la zona, a la vez que trata de recuperar las tradiciones populares y conservar los valores de la comarca. Así, un año más, no faltarán el mercado de artesanía de montaña o las visitas guiadas a la cueva de Agudín.

 

Un fin de semana que estará amenizado por la Fiesta de la sidra, conciertos, ricas comidas, y verbenas para disfrutar al máximo, y que cumplirá con tradiciones como la exhibición de pendones, un baile vermut con las Pandereteras de la Montaña y el guiso del pastor.  

 

Por tanto, no hay duda de que Puente Agudín volverá a recibir a cientos de amantes de la Montaña Palentina, que durante tres jornadas convivirán y se lo pasarán en grande.

 

Cartel puente agudin

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Fiesta de la Montaña Palentina 2022

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.