Diario de Valderrueda
Últimas plazas para el curso de la ULE dedicado al turismo astur-leonés
lunes, 29 de abril de 2024, 07:46
CURSOS - VERANO 2023

Últimas plazas para el curso de la ULE dedicado al turismo astur-leonés

|

Últimas plazas para el curso de la ULE dedicado al turismo astur-leonés.

Se celebrará en la modalidad online entre los días 10 y 14 de julio, y ofrece a los participantes la posibilidad de visitar varios museos de Astorga.

 

Imagen promocional del turismo en Asturias 01

 

Continúa abierto el plazo para formalizar la matrícula en el curso de verano de la Universidad de León (ULE) titulado ‘Retos y Oportunidades de la Industria Turística Astur-Leonesa en Tiempos de Incertidumbre’, que se celebrará entre los días 10 y 14 de julio en la modalidad online.


El precio de la matrícula es de 60 euros, para estudiantes y desempleados, y de 80 euros para el resto de personas que estén interesadas en participar. Es importante destacar que esa cantidad incluye las entradas (para la persona inscrita en el Curso de Verano y para un acompañante), en el Museo del Chocolate, el Museo del Tiempo, el Museo Romano y la Ruta Romana de Astorga, con validez desde el 14 de julio hasta el 31 de diciembre de 2023.

 

Vista de Astorga 01


Desde la dirección del curso se apunta que esta iniciativa se lleva organizando con éxito desde hace ya 16 años, y que en esta edición se tratará de analizar la Industria Turística de Asturias y León desde un enfoque muy práctico. Estará impartido por académicos y empresarios turísticos, tanto de Asturias como de León, y contará también con una mesa redonda en la que intervendrán representantes de partidos políticos y las organizaciones empresariales turísticas de ambos territorios.


ANÁLISIS DE LOS EJES DE LA INDUSTRIA TURÍSTICA ASTUR-LEONESA


En cuanto a los objetivos, no son otros que identificar, analizar y valorar los principales ejes de la industria turística astur-leonesa, para determinar un turismo más competitivo, más sostenible (económico, social y medioambientalmente), al tiempo que se plantearán posibles fórmulas de cooperación entre ambos territorios.

 

Imagen promocional del turismo en Asturias 02


El tema elegido es de gran actualidad, por el importante peso que tiene el sector turístico en la economía de ambas regiones y el gran auge que está cobrando el turismo de interior. Por ello el curso supone una buena oportunidad para intercambiar experiencias turísticas de Asturias y León, y ofrecer un excepcional foro de encuentro y debate.


El curso ofrece el reconocimiento de 3 créditos ECTS a las personas que se matriculen. Para ello se exigirá la asistencia de al menos el 80% de las sesiones, y la realización de un trabajo final.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: ULE
 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.