Diario de Valderrueda
Rescatada una mujer herida en la vertiente leonesa de la Ruta del Cares
domingo, 28 de abril de 2024, 06:24
ÚLTIMA HORA - SUCESOS

Rescatada una mujer herida en la vertiente leonesa de la Ruta del Cares

|

Rescatada una mujer herida en la vertiente leonesa de la Ruta del Cares.

Presentaba una fractura de tibia y peroné y fueron necesarias hasta cuatro operaciones de grúa con el helicóptero medicalizado para su evacuación.

 

2023.07.04 RESCATE EN LEON
2023.07.04 RESCATE EN LEON

 

El Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, ha rescatado a una mujer que resultó herida en una pierna en la vertiente leonesa de la Ruta del Cares, que va desde Caín de Valdeón a Poncebos, a la altura de la presa, en el entronque de con la canal de Dobresengos.

 

La mujer, de 56 años, fue atendida en el lugar por el médico-rescatador que le suministró analgesia y le inmovilizó la extremidad con doble férula para posteriormente evacuarla al helicóptero medicalizado mediante una operación de grúa en la que se desplegaron 30 metros de cable. En total se realizaron cuatro operaciones de grúa de estas características, en primer lugar, para acceder a la zona bombero-rescatador y médico-rescatador y las otras dos para evacuar a la afectada junto al médico y recoger al bombero-rescatador.

 

La herida presentaba, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, fractura de tibia y peroné. El Grupo de Rescate la trasladó hasta la helibase de Bomberos de Asturias en Cangas de Onís donde la esperaba la ambulancia de soporte vital básico movilizada por el SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente) para su traslado al hospital de Arriondas.

 

El Centro de Coordinación de Emergencias el 112 Asturias recibió la solicitud de colaboración, por parte del 112 de Castilla y León a las 14.13 horas.

 

La Sala 112 del SEPA movilizó al Grupo de Rescate e informó de la intervención al 112 de Cantabria, a la Guardia Civil y al SAMU. Finalizado el rescate regresaron a su base en La Morgal a las 16.18 horas.  

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Sepa

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.