Diario de Valderrueda
Así fue la inauguración de la nueva residencia de ancianos de La Pernía en la Montaña Palentina
domingo, 28 de abril de 2024, 02:29
SERVICIOS - MONTAÑA PALENTINA

Así fue la inauguración de la nueva residencia de ancianos de La Pernía en la Montaña Palentina

|

Así fue la inauguración de la nueva residencia de ancianos de La Pernía en la Montaña Palentina.

Situada en San Salvador de Cantamuda, tiene dos plantas, una superficie construida de 1.160 m2, además de capacidad de 29 plazas y amplios y luminosos espacios.

 

DSC00953 01

 

En la mañana de ayer, 1 de julio, tuvo lugar la jornada de puertas abiertas y el acto de inauguración de la residencia de ancianos de La Pernía, ubicada en San Salvador de Cantamuda.


Al acto ha acudido una importante afluencia de público interesado, procedente principalmente de localidades del entorno, tanto de la Montaña Palentina, como de municipios vecinos de la cercana Cantabria, además de representantes de la Diputación de Palencia y la Junta de Castilla y León. 

 

DSC00951 01


Jesús Serna, gerente de la empresa ASALIA, adjudicataria del servicio y gestión del centro, ha destacado la cantidad de gente que se ha acercado a conocer las instalaciones y a pedir información, indicando que el público, en general, valora muy positivamente las buenas condiciones de luminosidad, amplitud y accesibilidad de todo el edificio. Además, ha informado que la fecha oficial de apertura del centro será el 1 de septiembre, y que durante el verano se van a programar dos días más de atención presencial en la residencia, para continuar ofreciendo información a las personas interesadas. Mientras, se irán realizando las gestiones necesarias para su puesta en marcha y para la búsqueda y contratación de trabajadores cualificados.

 

DSC00944 01


Por su parte, Mariano San Abelardo, alcalde de La Pernía, resaltó el largo camino que ha sido necesario para llegar a este punto, agradeciéndoselo especialmente a todos los que lo han hecho posible, así como a vecinos, asociaciones y autoridades, por el apoyo e interés mostrado.  


Tanto el Ayuntamiento de La Pernía como la empresa ASALIA, se muestran muy satisfechos con esta jornada y confían plenamente en el éxito del proyecto, que supone para el municipio de La Pernía una gran oportunidad de promoción y desarrollo, atendiendo, por un lado, el bienestar, el cuidado y protección de los vecinos que se encuentran en una situación vulnerable y por otro, generando importantes posibilidades de empleo en la comarca.

 

DSC00939 01

 

La Residencia de La Pernía consta de dos plantas y una superficie construida de 1.160 m2, aproximadamente. Tiene una capacidad de 29 plazas y dispone de amplios y luminosos espacios perfectamente equipados; cocina y lavandería propia, comedor principal, habitaciones individuales y dobles con baños completos y adaptados; sala de estar para el ocio y esparcimiento de los residentes, gimnasio completo, jardín interior y terraza exterior.


Para más información, tanto sobre las condiciones laborales como de ingreso, se puede  contactar en el teléfono 653 150 408 o en el correo electrónico segersadpeninsular@gmail.com.

 

DSC00949 01
DSC00945 01

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Residencia de La Pernía

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.