Diario de Valderrueda
Carande, Horcadas y Riaño se dan cita en la Fiesta de los Gamones 2023
domingo, 28 de abril de 2024, 21:52
TRADICIONES - VERANO 2023

Carande, Horcadas y Riaño se dan cita en la Fiesta de los Gamones 2023

|

Carande, Horcadas y Riaño se dan cita en la Fiesta de los Gamones 2023.

El Collado del Baile volverá a ser testigo este sábado de la tradicional celebración, que se recuperó el año pasado por iniciativa popular.

 

290907037 5406692699382369 3924187076113303302 n

 

Los vecinos de Carande, Horcadas y Riaño se dan cita hoy en el Collado del Baile para celebrar la Fiesta de los Gamones 2023, una tradición que se recuperó el año pasado por iniciativa popular. Con ella conmemoran la antigua celebración que organizaban estos pueblos de la Montaña de Riaño tras el fin de la recogida de gamones, planta que utilizaban en invierno para alimentar a los cerdos.

 

Las asociaciones culturales de Carande y Horcadas han sido las encargadas de organizar esta vuelta atrás en el tiempo, que comienza con el ascenso hasta el Collado del Baile desde ambas localidades, a las 12:30 horas. 

 

Una vez allí, conversarán y contarán historias y anécdotas sobre los gamones, la flor que puebla gran parte de la Montaña Oriental Leonesa, para después hacer entrega del premio al ganador del II Concurso de Fotografía 'Fiesta de los Gamones', Álvaro Padral, cuya imagen protagoniza el cartel del evento. 

 

Para completar la jornada disfrutarán todos juntos de una comida popular y festejarán con bailes, coplas, música y juegos. 
  

Programa
Premiofotografu00eda FiestaGAMONES

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Asociaciones Culturales de Horcadas y Carande

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.