Diario de Valderrueda
TVE emite este domingo el programa '80 cm' sobre las maravillas de la Montaña de Riaño
sábado, 27 de abril de 2024, 10:58
TELEVISIÓN - MONTAÑA LEONESA

TVE emite este domingo el programa '80 cm' sobre las maravillas de la Montaña de Riaño

|

La 2 de TVE emite este domingo el programa '80 cm' sobre las maravillas de la Montaña de Riaño.

En él, el presentador Juanjo Pardo recorre el embalse, los bosques de Burón, el Gilbo o el Valle de Anciles guiado por Agustín Lasai, Sendas de Arnua, Ubuntu Aventura y Wildwatching.  

 

Bisonte anciles turismo riaño 2

 

La 2 de TVE emite este domingo, 2 de julio, el esperado programa '80 cm' sobre las maravillas de la Montaña de Riaño, que se grabó el pasado mes de mayo. 

 

En él, el presentador Juanjo Pardo recorre el embalse de Riaño, los bosques de Burón, el pico Gilbo o el Valle de Anciles guiado por el escritor riañés Agustín Lasai y las empresas locales Sendas de Arnua, Ubuntu Aventura y Wildwatching.  

 

El espacio guiado por el conocido actor y presentador viajó hasta la Montaña Oriental Leonesa en mayo para grabar este episodio, que será uno de los últimos de su séptima temporada. "Hacía tiempo que lo queríamos hacer, cuando lo descubrimos a mí me impresionó y tenía muchas ganas de venir, queremos enseñar zonas rurales y menos turísticas", explicaba a Diario de Valderrueda Roger Paolo, director del programa, días antes de la grabación. 

 

 

 

Para guiar a Juanjo Pardo por la Montaña de Riaño, '80 cm' se prestaron las tres empresas riañesas de turismo activo: Sendas de Arnua, Ubuntu Aventura y Wildwatching, que representan la variedad de actividades en torno a la naturaleza que esconde la comarca leonesa.

 

En el programa se podrá disfrutar de una ruta por los espectaculares bosques de Burón, la subida al icónico Gilbo y el impresionante Valle de Anciles. Todo ello, acompañado con píldoras de la historia y costumbres de la Montaña de Riaño, con la colaboración del escritor riañés Alfonso González Matorra, más conocido como Agustín Lasai, para hablar de lo que supuso la construcción del embalse en los años 80. 
 

El programa '80 cm' de La 2 de TVE recorre toda la geografía española mostrando su naturaleza a través del senderismo.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Turismo Riaño

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.