Diario de Valderrueda
Gullón superó en 2022 los 531 millones de facturación con 1.800 empleados
martes, 30 de abril de 2024, 21:41
ECONOMÍA - MONTAÑA PALENTINA

Gullón superó en 2022 los 531 millones de facturación con 1.800 empleados

|

Gullón superó en 2022 los 531 millones de facturación con 1.800 empleados.

La galletera implantó, además, las áreas de Asesoría Jurídica y Compliance, realizó 13 proyectos sociales y logró el Distintivo Óptima en igualdad de género.

 

Gullonaguilardecampoo

 

Galletas Gullón ha certificado, un año más, el impacto de su estrategia de negocio responsable en los criterios ambientales, sociales y de gobernanza con la publicación de su nueva memoria de sostenibilidad del 2022, coincidiendo con el 130 aniversario desde su fundación. El pasado año la galletera de Aguilar de Campoo obtuvo un volumen de negocio superior a los 531 millones de euros de facturación y generó 1.800 (1.900 en la actualidad) puestos de trabajo directos.

 

Además, durante ese año la compañía aumentó un 2% su producción y amplió su cartera de productos con el lanzamiento de dos nuevos productos: las Mini Bites de Jamón y las Pastas con Avena ZERO, junto con dos nuevos formatos de 100g y 200g para las Galletas Choco Bom, pertenecientes a la línea de Galletas con Chocolate.

 

Asimismo, entre otras acciones, la empresa ha desarrollado 13 proyectos de acción social a través de la alianza con actores regionales que abarcan desde ONGs y asociaciones, a administraciones públicas. Entre ellas, destacan la participación en la campaña de ‘La revolución de lo humano’ de la Fundación Randstad; y la donación de más de 25.000 kilos de galletas y productos a entidades como los Bancos de Alimentos de Palencia, Cantabria, Burgos y Vizcaya y Cruz Roja.

 

Por otro lado, la galletera aguilarense se ha involucrado con el proyecto de economía social Moda-Re de Cáritas Diocesana y, a través de acuerdos con actores locales, ha continuado colaborando con iniciativas sociales como Amica para la inserción laboral de personas discapacitadas; la Fundación SEUR y su proyecto ‘Tapones para una nueva vida’; así como ha fomentado la igualdad de género a través de las exposiciones de Fademur. 

 

En un año marcado por la guerra iniciada por Rusia contra su país vecino, la compañía ha lanzado su Plan de Solidaridad con Ucrania a través del cual ha fortalecido sus lazos económicos con la región y ha desarrollado proyectos de acogida de refugiados, fomentando el voluntariado corporativo a través de la donación de alimentos, medicamentos y ropa.

 

Con respecto a su compromiso con el empleo, la empresa ha participado en la capacitación de personas desempleadas con el CETECE (Centro Tecnológico de Cereales de Castilla y León) hasta alcanzar las 280 personas certificadas desde 2016.

 

Por último, en este ejercicio se implantó la Asesoría Jurídica Corporativa y el sistema de gestión de compliance por los que se impulsa el eje de gobernanza corporativa y se ha desarrollado la revisión del Código de Conducta para adaptarlo a las modificaciones normativas que se han ido produciendo.

 

“Somos una empresa con propósito, que proyecta su actividad económica con compromiso con el entorno a través de nuestro Plan de Negocio Responsable. La propuesta de Galletas Gullón es la generación de valor compartido como modelo de negocio de éxito a través de la creación de empleo y bienestar en Aguilar de Campoo y en el entorno, desde un prisma sostenible y respetuoso con el medio ambiente”, destaca Paco Hevia, director Corporativo de Galletas Gullón.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Galletas Gullón
 

relacionada El programa de voluntariado de Tercera Actividad comienza a dar sus frutos en Aguilar
relacionada El embalse de Aguilar en blanco y negro gana el V Concurso Fotográfico de la CHD
relacionada A licitación por 410.000 euros la restauración de la muralla de Aguilar de Campoo
relacionada Nuevo material sensorial para Tercera Actividad de Aguilar gracias a los alumnos del San Gregorio

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.