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Renfe instala un sistema de atención remota en 6 estaciones de la línea de FEVE León-Guardo
sábado, 27 de abril de 2024, 16:50
SERVICIOS - MONTAÑA LEONESA

Renfe instala un sistema de atención remota en 6 estaciones de la línea de FEVE León-Guardo

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Renfe instala un sistema de atención remota en 6 estaciones de la línea de FEVE León-Guardo.

Los usuarios tendrán que comunicarse a través de una máquina, cuya atención gestionará un ‘contact center’, para obtener información y comprar los billetes.

 

Sistema ares renfe feve atencion remota

 

Renfe instala en 6 estaciones de la línea de FEVE León-Guardo su nuevo sistema de atención remota, denominado ARES. Se trata de unas máquinas desde las que los usuarios pueden contactar con un teleoperador para obtener información y realizar la compra de billetes. Ya cuentan con ellas las estaciones de Matallana de Torío, San Feliz de Torío, Boñar, La Vecilla, Guardo y Cistierna.

 

Las máquinas, que se están colocando en estaciones que actualmente no cuentan con personal, permiten que los clientes se comuniquen con personal ubicado en un contact center para obtener información o gestionar el proceso de compra de sus billetes.

 

La información se puede solicitar de forma verbal o por escrito, según elija el cliente, y permitirá que con tan solo acercarse a la estación, pueda hacer sus gestiones de venta, postventa, consulta y atención al cliente. El sistema, además, es accesible: los terminales se han certificado bajo la normativa de accesibilidad con la obtención del certificado DVI.

 

El cliente solo tendrá que tocar la pantalla de las máquinas para contactar directamente con un operador, que le atenderá de forma personal en remoto. El agente de Renfe ofrecerá la información y facilitará la compra de billetes, con la posibilidad de que el cliente pueda imprimir su título de transporte in situ, además de consultar todas sus dudas.

 

Sistema ares renfe feve atencion remota (2)

 

Renfe presenta este sistema ARES (Atención Remota en Estaciones) como una solución tecnológica para ofrecer el servicio de atención y venta de billetes a los clientes que utilizan las estaciones de la denominada 'España vaciada', que con personas físicas para tener que tramitar la compra de billetes, o la obtención de información, a través de las pantallas de los terminales, que comunicarán con un teleoperador.

 

Las estaciones que contarán con este servicio en Castilla y León son 24 en total. En 9 de ellas las terminales ARES ya están instaladas: Arévalo, Astorga, Sahagún, Matallana, San Feliz, Boñar, La Vecilla, Guardo y Cistierna. A lo largo de este año, se instalará progresivamente en las otras 15 estaciones: Matapozuelos, Osorno, Pozaldez, Puebla de Sanabria, Dueñas, Briviesca, Peñaranda de Bracamonte, Aguilar de Campoo, Almazán-Villa, Valdestillas, Valladolid Universidad, Venta de Baños, Viana de Cega, Navalperal y Las Navas del Marqués. 


De esta forma, Renfe facilita y amplía los canales de comunicación y venta con sus clientes ofreciendo, en este caso, una atención personal a distancia. La previsión es instalarlas progresivamente durante 2023 en un total de 154 estaciones de toda España. Renfe ha invertido en este proyecto un total de 13 millones de euros.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Renfe

 

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