Diario de Valderrueda
El alcalde de Almanza, Javier Santiago, diputado provincial por la comarca de Sahagún
martes, 30 de abril de 2024, 23:27
ÚLTIMA HORA - POLÍTICA

El alcalde de Almanza, Javier Santiago, diputado provincial por la comarca de Sahagún

|

El alcalde de Almanza, Javier Santiago, diputado provincial por la comarca de Sahagún.

Ocupará un sillón en el Palacio de los Guzmanes tras ser elegido esta mañana por los concejales del PP de León en este Partido Judicial del sur de la Provincia.

 

Javier Santiago diputado partido judicial sahagun

 

El alcalde de Almanza, Javier Santiago Vélez, ha sido elegido en la mañana de este martes como nuevo diputado provincial por el Partido Judicial de Sahagún, cargo que ocupará por primera vez.

 

Los concejales del Partido Popular de León en el distrito son los que han decidido, primero ayer en asamblea, y ratificado hoy, como representante en la institución provincial de esta comarca leonesa, tras lograr su reelección en el Ayuntamiento de Almanza en las Elecciones Municipales 2023 del 28M con una aplastante mayoría absoluta y 7 de 7 concejales.

 

 

Gran parte de los catorce alcaldes y cuarenta concejales que el PP tiene en la comarca han participado en la elección, que ha tenido lugar en el juzgado sahagunense, dando así su respaldo al alcalde de Almanza. 

 

PP DIPUTADOS PROVINCIALES. SAHAGu00daN

 

El ex senador Javier Santiago estará acompañado en la Diputación provincial por el alcalde de Valderrueda, Esteban González, que fue nombrado ayer como diputado provincial del PP por el Partido Judicial de Cistierna, después de haber logrado la primera mayoría absoluta en el Ayuntamiento del Alto Cea de las últimas dos décadas.

 

Con esta designación continúa la elección de los 25 diputados que ocuparán los sillones del Palacio de los Guzmanes este mandato 2023-2027 y que decidirán su gobierno en la segunda quincena de julio tras la victoria del Partido Popular, que logró en las urnas de las Elecciones Municipales del 28 de mayo un total de 11 representantes. 

 

Este jueves, 29 de junio, se conocerá otro diputado más. Los concejales populares del Partido Judicial de La Bañeza se reunirán para elegir al que será su nuevo representante en la Diputación de León.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Grupo de concejales de la comarca de Sahagún por el PP

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.