Diario de Valderrueda
Herido tras volcar el tractor que conducía en Villagrufe
domingo, 28 de abril de 2024, 11:19
SUCESOS - ASTURIAS

Herido tras volcar el tractor que conducía en Villagrufe

|

Herido tras volcar el tractor que conducía en Villagrufe en Allande.

Hasta el lugar acudieron los efectivos del Grupo de Rescate del SEPA, a bordo del helicóptero medicalizado, y Bomberos del parque de Cangas del Narcea.

 

2023.06.25 ACCIDENTE TRACTOR EN ALLANDE2

 

El Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, ha evacuado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) a un varón que ha resultado herido tras sufrir un vuelco con el tractor en la localidad de Villagrufe en Allande. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.

 

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 16:24 horas. En la llamada se indicó que había una persona atrapada por un tractor. De inmediato se movilizó al equipo de rescate, a bordo de la aeronave medicalizada, y a seis efectivos de Bomberos del SEPA, con base en Cangas del Narcea, que se trasladaron con el furgón multisocorro y un vehículo Navara.

 

2023.06.25 ACCIDENTE TRACTOR EN ALLANDE

 

Una vez en la zona, los bomberos se encontraron con el varón accidentado siendo atendido por los sanitarios activados por el SAMU que lo habían inmovilizado con un collarín y le habían suministrado analgesia. Al parecer el afectado, que había quedado atrapado por una pierna, tras volcar el tractor, fue liberado con la ayuda de los vecinos de la zona que utilizaron sus tractores para mover el vehículo accidentado. El equipo de rescate continuó con la atención sanitaria del afectado, para a continuación pasarlo al colchón de vacío, para su posterior traslado al helicóptero y así iniciar su evacuación al HUCA.

 

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que activó la UVI Móvil, al médico y una ambulancia de la zona.

 

2023.06.25 ACCIDENTE TRACTOR EN ALLANDE3

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Sepa Asturias

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.