Diario de Valderrueda
La Provincia de León tiene 221 centros educativos certificados por su trabajo con las TIC
sábado, 27 de abril de 2024, 21:54
EDUCACIÓN - CASTILLA Y LEÓN

La Provincia de León tiene 221 centros educativos certificados por su trabajo con las TIC

|

La Provincia de León tiene 221 centros educativos certificados por su trabajo con las TIC.

53 se sitúan en el nivel Excelente, 65 en el Avanzado, 84 en el Medio, y 19 en el nivel 2-básico de incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación.

 

Colegio clase tic educacion jcyl

 

La Junta de Castilla y León publicará en los próximos días en el Bocyl los centros educativos que han sido certificados con la acreditación ‘CoDiCe TIC’, por su trabajo e implicación con las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) durante el curso 2022-2023. En León han sido 139 colegios e institutos los que han obtenido la certificación, lo que suma un total de 221 centros que cuentan con ella en la provincia. 

 

Este curso han conseguido la acreditación en el nivel 5-Excelente 35 centros educativos leoneses, otros 34 se encuentran en el nivel 4-Avanzado, 57 más se sitúan en el nivel 4-Medio, y 13 colegios e institutos están en el nivel 2-básico. Desde que se creó la certificación, los centros leoneses con la calificación excelente son 53, el nivel avanzado se ha otorgado a 65, en nivel medio se sitúan 84 y otros 19 se encuentran en el nivel básico. 

 

En toda Castilla y León la Consejería de Educación ha evaluado y ha certificado a 675 centros docentes. Por niveles, 5 cuentan con el nivel 1-Inicial; 69 han obtenido el nivel 2-Básico, 271 se encuentran en el nivel 3-Medio, 207 centros poseen el nivel 4-Avanzado y un total de 123 se sitúa en el nivel 5-Excelente.

 

Con esta convocatoria, y las realizadas desde el curso 2018-2019, el 97% de los centros de Castilla y León que pueden adquirir esta acreditación lo han conseguido. Además, el 62% de ellos están localizados en el medio rural de Castilla y León.

 

La certificación de estos niveles tiene una vigencia de dos años, durante los que la comisión de acreditación comprobará que los centros participantes se mantienen en los mismos parámetros. Para renovar la acreditación u obtenerla con un nivel superior, los centros deberán participar en próximas convocatorias. Los 675 centros certificados se comprometen a participar en actividades específicas de formación del profesorado diseñadas por la Dirección General de Innovación y Formación del Profesorado, acciones de dinamización y procesos de evaluación y seguimiento.

 

Además, los 123 con el nivel 5 serán pioneros en la experimentación de nuevos recursos, investigación y metodología de la aplicación de la tecnología en el aula y la elaboración de materiales multimedia.

 

Actualmente, en Castilla y León hay 1.170 centros acreditados, 258 más que en el anterior curso, que cuentan con la certificación TIC. Del nivel 5-Excelente, hay 227 centros; de nivel 4, 393; de nivel 3, 440; de nivel 2, 102 centros; y de nivel 1, ocho. El 100% de los centros que deberían participar en las diferentes modalidades para no perder la acreditación de anteriores convocatorias ha participado.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Junta de Castilla y León

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.