Diario de Valderrueda
'La vida en la montaña', lema de la VI Feria de Ecoturismo NATURCYL en Ruesga
lunes, 29 de abril de 2024, 00:02
TURISMO - MONTAÑA PALENTINA

'La vida en la montaña', lema de la VI Feria de Ecoturismo NATURCYL en Ruesga

|

'La vida en la montaña', lema de la VI Feria de Ecoturismo NATURCYL en Ruesga.

Se celebrará del 15 al 17 de septiembre con conferencias, talleres, salidas por la Montaña Palentina , ecoturismo gastronómico y astroturismo.

 

Feria ecoturismo ruesga naturcyl 2022

 

El director general de Turismo, Ángel González, presentó ayer la VI Feria de Ecoturismo de Castilla y León 'NATURCYL', que se celebrará en la localidad de Ruesga, del 15 al 17 de septiembre, con la temática 'La vida en la montaña, entre el desarrollo y la conservación'. En ella, se dará a conocer toda la oferta de turismo de naturaleza a nivel regional y contará con un programa de actividades entre las que destacan el certamen de fotografía, conferencias, talleres, salidas por la Montaña Palentina, ecoturismo gastronómico y astroturismo.

 

Con motivo de la feria, la Consejería de Turismo está planificando un viaje de familiarización con operadores turísticos especializados en turismo de naturaleza. El objetivo es que conozcan in situ los recursos turísticos y las empresas de Castilla y León relacionadas con la naturaleza, el turismo rural, el turismo activo y deportivo, con especial incidencia en el medio rural, y que tendrá lugar en la provincia de Salamanca y la Montaña Palentina.

 

Por otro lado, se celebrará un encuentro profesional donde se podrán en contacto los agentes de viaje con los profesionales del sector de la Comunidad. Y, además, NATURCYL contará con un programa de actividades entre las que sobresale el certamen de fotografía de naturaleza y ecoturismo, un ciclo de conferencias, talleres temáticos, actividades en familia, salidas por el entorno de la Montaña Palentina y ecoturismo gastronómico.

 

El astroturismo tendrá un espacio destacado y específico en la feria, mientras que, entre las propuestas informativas, se dispondrá de una App para disponer de toda la información actualizada y se editará el número 2 de la Revista Naturcyl. El destino destacado nacional será Extremadura.  

 

En esta feria se dará a conocer toda la oferta de turismo de naturaleza a nivel regional, con 33 áreas con diferentes figuras de protección, entre Parques Nacionales, Regionales, Naturales, Reservas Naturales, Monumentos Naturales y Paisajes Protegidos; 35 Casas del Parque y Centros Temáticos; miles de kilómetros de senderos señalizados; decenas de empresas de ecoturismo; diez Reservas de la Biosfera y un Geoparque Mundial declarado por la UNESCO.

 

En la presentación, participó la presidenta de la Diputación de Palencia, Mª Ángeles Armisén, el alcalde de Cervera de Pisuerga, Jorge Ibáñez, y el director de la Feria NATURCYL, Carlos Sánchez. En el acto también se presentó a Jesús Garzón como padrino de honor de la Feria 2023, cuya temática será 'La vida en la montaña, entre el desarrollo y la conservación'.

 

La presentación tuvo en un lugar de alto valor estratégico desde el punto de vista turístico, el Cristo del Otero de Palencia, donde se sumaron dos genios palentinos a través de su obra: el arquitecto Jerónimo Arroyo y el escultor Victorio Macho.

 

El director general de Turismo quiso destacar “la importancia del empresariado del sector, a través de su trabajo y participación en la feria y en el día a día del turismo de la Comunidad”, que conforma un gran tejido empresarial en torno al turismo rural, turismo activo y de naturaleza de Castilla y León. Además, incidió en el objetivo de “convertir NATURCYL en un referente en el norte de la península como feria turística especializada en observación de la naturaleza”.

 

Naturcyl 2023

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: NATURCYL

 

relacionada Entregados los premios del Concurso de Dibujo “Cosas de Abuelos”, convocado por Tercera Actividad
relacionada Barruelo y Brañosera reciben 68.300 euros para poner en marcha el proyecto “Conecta Rural”
relacionada El mítico regreso de 'El Grand Prix del Verano' arrancará con Aguilar de Campoo
relacionada Los técnicos de los CEAS rurales de Palencia piden desde Guardo la equiparación salarial

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.