Diario de Valderrueda
Pillado sin carnet, con la ITV caducada y un visor térmico ilegal cuando cazaba en Reyero (León)
domingo, 28 de abril de 2024, 23:03
SUCESOS - MONTAÑA LEONESA

Pillado sin carnet, con la ITV caducada y un visor térmico ilegal cuando cazaba en Reyero (León)

|

Pillado sin carnet, con la ITV caducada y un visor térmico ilegal cuando cazaba en Reyero (León).

Fue identificado por la Guardia Civil de Puebla de Lillo, en compañía de otra persona, cuando circulaban en un vehículo por la pista forestal de Valderriero de la Montaña Leonesa.

 

Visor y rifle decomisados
Visor y rifle decomisados

 

La Guardia Civil, según informa la subdelegación del Gobierno en León, ha investigado a un varón como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico por conducir un vehículo no habiendo obtenido nunca autorización para ello. Además, informan en una nota de prensa enviada a los medios, se le tramitaron varias denuncias administrativas por conducir con la ITV caducada y estar en posesión de un visor térmico (dispositivo prohibido) cuando fue identificado en compañía de otra persona en las cercanías de un coto de caza ubicado en el término municipal de Reyero (León).

 

Los hechos tuvieron lugar cuando una patrulla del puesto de Puebla de Lillo que realizaba servicio por la pista forestal de Valderriero, identificaron a los dos ocupantes de un todoterreno que se encontraban cazando al rececho por la zona de Valbuena del Roblo. Una vez comprobada la documentación que portaban, se realiza un registro superficial del interior del vehículo donde localizan en el asiento trasero un rifle del calibre 6.5, así como 4 precintos para caza mayor.

 

En otro reconocimiento más exhaustivo del vehículo, los guardias civiles hallan escondido en un hueco no visible a simple vista, un monocular térmico, procediendo a su incautación por estar prohibido este dispositivo para la práctica de la caza en Castilla y León, junto con el rifle.


Por todo lo expuesto, se puso en conocimiento de la autoridad competente por si fueran constitutivos de algún tipo de infracción administrativa al estar en posesión de un visor térmico prohibido por la Ley 4/2021, de 1 de julio, de Caza y de Gestión Sostenible de los Recursos Cinegéticos de Castilla y León.

 

Por otro lado, la persona que conducía el vehículo fue investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico – por conducir un vehículo no habiendo obtenido nunca autorización para ello - y propuesto para sanción por circular con el vehículo sin tener la ITV en vigor. Las diligencias instruidas fueron trasladadas al Juzgado de Instrucción nº 1 de Cistierna.
 

Fuente: Subdelegación del Gobierno en León

Fotografía: Guardia Civil

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.