Diario de Valderrueda
Prado de la Guzpeña y Cebanico peregrinan este domingo al Santuario Virgen de la Velilla
sábado, 27 de abril de 2024, 13:44
TRADICIONES - MONTAÑA LEONESA

Prado de la Guzpeña y Cebanico peregrinan este domingo al Santuario Virgen de la Velilla

|

Prado de la Guzpeña y Cebanico peregrinan este domingo al Santuario Virgen de la Velilla.

Cumplirán con su tradicional devoción subiendo hasta el templo de La Mata de Monteagudo para disfrutar de la misa, la paella y la procesión del Rosario. 

 

Santuario virgen de la velilla

 

Este domingo, 18 de junio, los pueblos de Prado de la Guzpeña y Cebanico cumplirán con su tradicional devoción a la Virgen de la Velilla peregrinando hasta su Santuario. Una romería que llevará a sus vecinos, y a otras muchas gentes de la comarca, hasta el templo de la Mata de Monteagudo para honrar a la Virgen.

 

Una vez que estén todos congregados, la misa dará comienzo a las 13:00 horas. Al finalizar, todos los asistentes disfrutarán de una gran paella para conmemorar la jornada y, por último, a las 17:00 horas se celebrará el Rosario con la procesión acompañada del pendón. 

 

Se trata de la segunda romería que se celebra en el Santuario dentro de la temporada 2023, después de que el pasado domingo tuviera lugar la romería de Los Orbayos, protagonizada por los pueblos de Fuentes de Peñacorada, Ocejo de la Peña y Santa Olaja de la Varga y numerosos vecinos de la comarca.

 

La próxima cita será las romerías de Prioro, que el 24 de junio, por San Juan, motivará a algunos de sus vecinos para subir andando hasta el templo por los montes del Alto Cea. 

 

El calendario continuará en julio, concretamente el día 9, con la celebración de la romería de Valderrueda-Valdetuéjar, mientras que la esperada y multitudinaria Romería del Veraneante será el 13 de agosto.

 

Tras ello, la última cita de los fieles, además de las misas de los domingos, será la romería de San Froilán, con la que se cierra una temporada más de fervor por la tan querida Virgen, por la que se vuelcan cientos de devotos en la Montaña Leonesa.  

Por otro lado, los horarios de apertura para este mes de junio son los sábados de 17:30 a 20:00 horas, y los domingos de 12:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:00 horas.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Santuario Virgen de la Velilla

 

relacionada Comienza la temporada de romerías en el Santuario Virgen de la Velilla
relacionada Ruta guiada para conocer el patrimonio entre Puente Almuhey y el Santuario de la Velilla
relacionada El Santuario de Virgen de la Velilla anuncia su apertura oficial 2023
relacionada GALERÍA/ La Vuelta a León 2023 brilla bajo la "reina" del Valle del Tuéjar

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.