Diario de Valderrueda
León acogerá dos congresos sobre Inteligencia Artificial
domingo, 28 de abril de 2024, 22:40
TECNOLOGÍA - PROVINCIA DE LEÓN

León acogerá dos congresos sobre Inteligencia Artificial

|

León acogerá dos congresos sobre Inteligencia Artificial.  

 Tendrán lugar en la Escuela de Ingenierías de la Universidad de León del 14 al 17 de junio 

 

Escuela Ingenieru00edas ULE 03 01

 

La Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial de la Universidad de León (ULE) se prepara para recibir a destacados investigadores y académicos durante dos congresos sobre Inteligencia Artificial (IA). Se celebrarán del 14 al 17 de junio y difundirán avances innovadores en investigación.

 

Se trata del 24th International Conference on Engineering Applications of Neural Networks (EANN/EAAAI 2023) y el 19th International Conference on Artificial Intelligence Applications and Innovations (AIAI 2023), que se centraránen proporcionar una visión profunda del futuro de la Inteligencia Artificial y examinar importantes aspectos éticos relacionados con esta disciplina en constante evolución.

 

Los congresos contarán con la participación de expertos de renombre internacional que compartirán sus investigaciones pioneras y ofrecerán una visión amplia de los avances en IA.


La inauguración oficial tendrá lugar este miércoles, 14 de junio, a las 9:30 horas en el Salón de Actos de la Escuela de Ingenierías. Contará con la presencia de Joaquín Barreiro, director de la Escuela, y Manuel Domínguez, investigador de la ULE y copresidente del Comité Organizador de la 24 EAAAI, junto a John Macintyre, decano de la Facultad de Ciencias Aplicadas y vicerrector de la Universidad de Sunderland (Reino Unido).

 

Conferenciantes Congresos


Además de las distintas conferencias, charlas y mesas de trabajo, uno de los aspectos destacados del programa es el 3rd Interactive Workshop on ‘Artificial Intelligence and Ethics’ (AI & ETHICS), dirigido por el profesor John MacIntyre, que se llevará a cabo el viernes a las 14:00 horas en el Salón de Actos de la Escuela de Ingenierías. Este taller abordará cómo cambiarán el mundo las herramientas de IA generativa, para bien y para mal, y contará con acceso libre para todos los miembros de la comunidad universitaria.


El miércoles 14 de junio, a las 10:00 horas, Tamara Silbergleit Lehman de la Universidad de Colorado Boulder (Estados Unidos) presentará la charla ‘Informática segura, eficiente y de alto rendimiento: una perspectiva de la arquitectura informática’. Además, durante la misma jornada, a las 14:15 horas, Plamen Angelov, de la Universidad de Lancaster (Reino Unido) impartirá la conferencia ‘Deep learning basado en prototipos interpretables por diseño’. 


El jueves, 15 de junio, a las 9:30 horas, Oresti Baños Legrán, de la Universidad de Granada (España) compartirá su visión sobre la ‘Detección móvil inteligente para comprender el comportamiento humano’. Por su parte, Javier Alonso López, científico aplicado principal de aprendizaje automático Microsoft AI Platform – Microsoft OpenAI, ofrecerá el viernes, a las 10:00 horas, una ponencia titulada ‘¿Cómo la IA/el aprendizaje automático tiene el poder de revolucionar (¿para siempre?) la ciberseguridad?’.

 

Por último, en la jornada de clausura, el 17 de junio a las 10:45 horas, Yaochu Jin, de la Universidad de Bielefeld (Alemania) y la Universidad de Surrey (Reino Unido) impartirá la charla titulada ‘Arquitectura neuronal evolutiva: eficiencia computacional, preservación de la privacidad y mejora de la robustez’.


Durante los cuatro días de ambas citas científicas habrá talleres de trabajo paralelos dedicados a distintas temáticas y campos de actuación como ‘Enfoques de Analítica Visual para Problemas Complejos en Ingeniería y Biomedicina’ (VAA-CP-EB); Taller sobre ‘Detección de Anomalías en Datos No Estructurados’ (ADUD); ‘Inteligencia Artificial y Ética’ (AI & ETHICS); ‘Aplicaciones de Inteligencia Artificial en Defensa’ (DAAI); Taller sobre ‘Minería de Datos Humanísticos’ (MHDW); ‘5G: poner la inteligencia en el borde de la red’ (5G-PINE), y taller sobre IA en energía, edificios y microrredes Workshop (ΑΙBMG)​.

 

Fuente: Diario de Valderrueda 

Fotografía: Universidad de León

 

relacionada La Universidad de León participará en un congreso internacional sobre el oso y el lobo
relacionada Comienzan las pruebas de la EBAU para más de 2.000 estudiantes leoneses
relacionada Más de 2.000 estudiantes leoneses realizarán las pruebas de la EBAU la próxima semana
relacionada La ULE presenta el cuento infantil 'Reñubero' sobre la Mitología Leonesa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.